domingo, 22 de abril de 2012

BARÇA EN EL MUNDO

Que la prensa deportiva del Mundo le dedique sus portadas a equipos o protagonistas deportivos es cosa de todos los días, especialmente ciando se trata de publicaciones afines con los ensalzados. No es de extrañar que Mundo Deportivo y Sport le dediquen sus portadas al Barça y Messi o que AS y Marca se la reserven al Real Madrid y Cristiano Ronaldo. Es lógico que OLE de Argentina se desviva por realzar los éxitos de Messi y A Bola de Portugal ensalce a su paisano CR7. Hasta aquí todo bien.
Más difícil de explicar es que L'Equipe le haya dedicado este sábado su edición al Barça  y sus valores, señalando en sus páginas interiores que su historia podría resumirse en el TRIO formado por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, en referencia a Cruyff, Guardiola y Messi. Caualmente el día anterior la revista France Footboll dedicaba su portada a un jugador del Real Madrid, el famoso Pepe, en uno de sus actoa naturales, lanzando a Messi por los aires y con una leyenda que dice: "C'est du brutal" (Asi es de brutal).
Otros diarios europeos le han dedicado sus portadas y ediciones al Barça y a Messi, calificándolis como los mejores equipo y jugador de la historia del futbol. Entre esos rotativos podemos mencionar a La Gazzetta dello Sport, con casi 2 millones de ejemplares y Bild.de, con tirada de 3 millones. En todos los casos se trata de prensa deportiva con interés específico en el tema.

A tales muestras de admiración se han sumado otras publicaciones de circulación mundial y prestigio consolidado, que han sentido la obligación de rendir tributo a los méritos al Barça, Guardiola y Messi. Se trata de revistas con largos años de existencia, que solamente tocan el deporte cuando se trata de equipos y personas realmente excepcionales. Estamos hablando de TIME y NEWSWEEK.Esta última no tuvo reparo en calificar a finales del año pasado al F.C.Barcelona como el mejor equipo de fútbol de la Historia. De igual manera, con motivo de la concesión del Balón de Oro, TIME se hizo eco de los méritos de Lionel Messi para recibir el último, señalando que en la votación para designar al ganador intervenían los seleccionadores y capitanes de selecciones nacionales de los cinco Continentes, así como un grupo de expertos y grandes jugadores históricos invitados por la FIFA.

No podríamos cerrar esta columna sin una anécdota chistosa: cerrando los ojos ante tal cúmulo de hechos, el diario MARCA de Madrid, calificó el Balón de Oro como un "premio injusto".

No hay comentarios: