viernes, 13 de abril de 2012

SOY CATALAN

Anoche, durante los minutos que sintonicé un programa de chismes deportivos, escuché a un ex futbolista discutiendo con Mascaró sobre la catalanidad. Decía ese personaje que lo del independentismo de Cataluña es una bobada porque (sic) al Barça le tocaría jugar en una Liga Catalana? y agregaba que los catalanes no pueden negar que son españoles porque llevan el DNI de España.

Vaya  manera simplista de mirar las cosas, lo cual es natural en una persona cuya falta de capacidad intelectual e ignorancia histórica son evidentes. Yo veo las cosas de manera distinta y trataré de explicarlo sucintamente para que cerebros elementales como los que participan en PuntoPelota, Marca TV y otros anti catalanistas puedan leerlo, aunque no espero que lo comprendan.

Mi bandera es la Señera. La bandera de los Borbones es la de España y siento por ella el mismo amor y respeto que si fuese de Suecia, Filipinas o Suráfrica.
Mi Himno es Els Segadors. Con él me emociono y sueño con un futuro luminoso. El Himno de España es de los españoles y cuando lo escucho callo respetuosamente, igual que hago al oír el de Italia. Ambos me parecen himnos bonitos, aunque más La Marsellesa.
La Capital de mi país es Barcelona. Madrid es la capital del país que nos mantiene cautivos y nos explota como a una colonia.
Mi idioma es el Catalán, aunque también hablo Inglés y Español, ambos con la misma fluidez, un poco de Francés y algo de Italiano.
Mi equipo es el Barça y si no fuera seguidor de este equipo, seguramente me iría por el Sabadell o el Nastic. Desde luego nunca sería seguidor del Español o de otros que se llamasen Hungría o Mongolia..
Mi país es Cataluña. Francia, Andorra y España son países vecinos.  
Mi DNI, lamentablemente es Español, porque ese país invadió mi patria hace 300 años y desde entonces nos impide emitir nuestros documentos de identidad nacional, igual que ha insistido históricamente en erradicar nuestra lengua, nuestro folklore, música y valores patrios.

Si alguien se pregunta en qué medida soy anti español, les aseguro que NO. Soy catalán y aprecio las regiones de España en la misma medida que percibo su afecto y respeto, ni más ni menos.

No hay comentarios: