martes, 17 de abril de 2012

LA IMAGEN FIDEDIGNA DEL REAL MADRID

Es asombroso el parecido que algunos perros tienen con sus dueños. Es la misma identidad que las organizaciones demuestran con sus voceros y directivos. Claro está que no siempre ese parecido es evidente y se hace necesario buscarle los detalles, pero en el caso del Real Madrid, la compenetración del Club con sus voceros es tal, que basta con mirar a cualquiera de ellos para ver en sus caras, gestos y palabras, la fisonomía del Club. Conozcamos a los madridistas más conspicuos y sus características:

SIRO LOPEZ: comentarista deportivo que del fútbol conoce la redondez de la pelota. Burlón y despectivo por naturaleza, su aire de superioridad antigua refleja los complejos del Real Madrid.

HERMEL: la urticaria del Madrid hacia los jugadores españoles y su permanente afición por crear lemas del tipo "perdona vidas" hacia los contrarios, se ven reflejadas en este francés que inventó hace años el lema "fin de ciclo", para referirse al Barça.






JUANMA RODRIGUEZ: este ejemplar del periodismo representa con ventaja la afición del Real Madrid por exigir respeto hacia el Club, aunque no duda en calumniar y difamar a otros clubes. De este personaje nervioso y cantinflérico llaman la atención su sordera y dos frases que en su boca son rutina: "No permito que digas..." y "Te reto a demostrar cómo y cuándo...".
                               
JOSE MOURINHO: sus faltas constantes de educación y desconocimiento de la ética deportiva, reflejan la filosofía de juego del Real Madrid en este Siglo XXI. Con él los viejos valores y señorío del Club blanco, que años atrás fuera el máximo exponente del fútbol europeo, se fueron por el caño. La imagen de este Mourinho es evidentemente la que el Mundo actual percibe con mayor claridad del Real Madrid.
EDUARDO INDA: periodista deportivo y madridista, que en el colmo de su frustración ante la superioridad de MESSI, no dudó en pronunciar aquella famosa máxima deportiva "a Messi habrá que pararlo por lo civil o por lo criminal". Inda refleja la actitud de los jugadores madridistas sobre el campo, indivíduos como Pepe, Marcelo, Ramos y Coentrao, cuyaa violencia ha hecho historia.

TOMAS RONCERO: este personaje bocón, dicharachero, irracional y popular, es la viva imagen del madridismo actual. Anuncia sus deseos como realidades, repite lemas sin sentido ni propósito, desconoce los hechos que le rodean y asume un rol de líder popular que en realidad le asquea.

Estos personajes son a día de hoy la viva imagen del Real Madrid. Sus caras, gestos, ademanes y gritos han suplantado a los viejos representantes del madridismo, caballeros conocedores del deporte y austeros en sus modales, que entonaban el Himno merengue convencidos de su letra como si de un acto de fe se tratara.

No hay comentarios: