miércoles, 18 de abril de 2012

CUANDO LLAMARLE MONO ES UN ALAGO

En el partido de semifinales de Champions entre el Bayern de Munich y Real Madrid, que terminó con saldo de 2 a 1 favorable a los alemanes, sucedieron varias cosas que vale la pena recordar:
1º El árbitro permitió mucha violencia, con frecuencia excesiva.
2º El juego del Real Madrid dejó mucho que desear, entre otras razones porque Mourinho decidió refugiarse en un empate 1 a 1, aunque los alemanes continuaron atacando.
3º La posesión del balón fue mayoritariamente del Bayern.
4º Dos penals clarísimos a favor del Bayern no fueron cantados.
5º El defensa Marcelo volvió a patear a un contrario por la espalda, cuando ya no tenía el balón, siendole perdonada la ROJA reglamentaria. 
Aparte de esos detalles, varios jugadores han sido criticados con dureza, entre ellos Casillas, por no actuar con mayor decisión ante el peligro, Xabi Alonso por inmovilidad, Coentrao por inútil, Özil por ineficaz, y la defensa en general por inoperante. Quienes vimos el partido podemos corroborar que esas críiticas se quedan cortas pero al mismo tiempo son injustificadas porque el gran culpable es el Entrenador. Su estrategia de juego es de chiste, planteada para lograr un empate, o sea la manera más segura de perder.
Veremos qué planteamiento nos presenta el inefable Mourinho en el partido del Barnabeu para darle la vuelta al marcador.
Mientras tanto no debemos olvidar que este sábado  el Madrid se enfrenta a su bestia negra en el Nou Camp. De jugar como lo hiciera ante el Bayern, los madrileños necesitarán dos aviones para volver a casa, uno para los jugadores y otro para los goles que encajará Casillas.

Para concluir, quisiera hacerle dos preguntas a la CLOACA MEDIATICA:                                                                                                           
A- Si el Real Madrid demuestra tanta debilidad ante un equipo de verdad como el Bayern de Munich y sin haber derrotado desde hace años a equipos como el Oporto, Chelsea, Manchester, Boca Junior o Santos ¿en QUÉ se basan para afirmar sin sentir vergüenza, que el Real Madrid es uno de los dos mejores del Mundo?

B- Viendo a Marcelo actuar repetidamente como lo hizo anoche, cobardemente, atacando cual un villano por la espalda, no les parece que llamarle "mono" es un alago?
                              


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.