domingo, 4 de noviembre de 2012

TRIUNFO ARROLLADOR DEL PATITO FEO

¿Recuerdan el cuento del Patito Feo? Así le llamaron en un rotativo madrileño y vaya comienzo de temporada que nos ha obsequiado TITO VILANOVA. Como en el cuento, el patito ha demostrado ser un hermoso cisne que ayer nos regaló otro eslabón en la cadena de triunfos que viene cosechando. Ni siquiera por tener la enfermería llena de sus defensas se amilana. Gana tarde si y tarde también, con jugadores titulares o con canteranos, pero GANA. Este sábado le metió 3 - 1 a un CELTA luchador que se plantó en la cancha con buen juego y contraataques fulminantes.

TITO se está luciendo ante el Mundo con su INVICTO en las tres competencias; LIGA, COPA y CHAMPIONS. Si se tratara de un equipo de segundo nivel, estos registros solamente serían para el consumo local, pero se trata del BARÇA y sus cifras le dan la vuelta al Mundo. The Guardian decía dos semanas atrás que el BARÇA también es una escuela de grandes entrenadores.

A pesar de sus méritos personales, TITO enfrenta el problema de ser el sucesor de PEP GUARDIOLA, el entrenador con el palmarés más espectacular conocido. Vaya losa que le toca llevar a TITO,  porque los triunfos de su antecesor pesan mucho. Nadie espera que pueda repetir las 6 Copas en un año, aunque por ahora el equipo ha acumulado 40 puntos de 42 posibles, es el 1º en su Grupo de Champions y el conjunto más admirado y temido a nivel mundial. Ni siquiera PEP logró esas cifran de arranque en LIGA durante las 3 temporadas que dirigió al Barça. Razón tenía cuando dijo que buena parte de sus triunfos pertenecían a TITO.

Lo que es incontestable es el registro que anoche firmó el BARÇA: EL MEJOR INICIO DE TEMPORADA en 115 años de historia. No puedo menos que imaginarme la satisfacción que debe llenar a PEP cuando ve a su equipo triunfando y a su amigo y sucesor llevando la nave con buen pulso a través del temporal.

¿Recuerdan las flores que le dedicaban al Mister del BARÇA en la prensa deportiva? A partir de la rueda de prensa brindada por  Zubizarreta para anunciar que PEP había decidido retirarse a descansar y el Club nombraba a TITO para el cargo, los diarios nos brindaron una cosecha de epítetos y presagios sin precedentes contra TITO VILANOVA. Sin referirnos a las fuentes y voceros (por demás innecesarias) recordaremos algunos de los comentarios y vaticinios que se produjeron a lo largo de dos meses tras la despedida de PEP:
  • GUARDIOLA se va y el Barça se hunde en el desespero.
  • TITO ha traicionado a su mentor. La historia le pasará factura.
  • BARÇA desesperado, recurre a un segundón
  • La cara de pesimismo de Guardiola en la rueda de prensa da para pensar lo peor.
  • Sin Guardiola, el BARÇA ha perdido el entusiasmo y el rumbo.
  • Al desespero por perder la Liga, ROSELL deberá sumarle la pérdida de PEP.
  • Nombrar a TITO para conducir un equipo de Primera es descabellado.
  • Ese chico nunca cogió el micrófono ¿Cómo va a coger el equipos?
  • Rosell no hizo lo que tocaba para retener a PEP, que deja al Club huérfano.
  • TITO VILANOVA durará hasta el tercer tropiezo.
  • Con ese aprendiz, el Barça necesitará un milagro para clasificar en Champions a pesar de la plantilla.
  • Con Mourinho al mando del Real Madrid, el pobre TITO parece un patito feo.
  • A TITO no le damos más de cinco o seis partidos en el banquillo del Barça.
  • El FC BARCELONA busca desesperadamente un Entrenador para reemplazar a Guardiola. 
  • Hasta que arranque la Liga, el BARÇA dejará a TITO. Después vendrá elcambio.

Podríamos seguir acumulando sandeces surgidas de mentes imbéciles, esas que día a día llenan con basura los diarios deportivos. Algunos de los rotativos que dudaban sin recato de TITO VILANOVA, son de Barcelona, aunque pronto corrigieron sus editoriales. Hay otros, de fuentes más lejanas, que siguen acusando el éxito del Mister catalán a la suerte de principiantes ¿Qué tendrá que hacer TITO para que se reconozcan sus méritos de manera unánime? Seguramente lo mismo que le ha costado a LEO MESSI: barrer toda la basura que encuentre a su paso.

No hay comentarios: