Los diarios madrileños traen en sus ediciones de esta semana y de hoy precisamente, un anuncio velado: los días de ALBERTO TORIL en el Real Madrid están contados. Su defenestrador, !HO sorpresa! será el inefable Jose MOURINHO que, cual ogro insaciable, se despacha a todo aquel que de una u otra forma pueda darle sombra.
Para los que no se mantienen al tanto de los detalles deportivos del REAL MADRID, les adelantamos que ALBERTO TORIL es un cordobés llegado al equipo en 2011 para hacerse cargo del Real Madrid CASTILLA. Su trabajo desde el primer año fue tan exitoso que recientemente fue distinguido por la RFEF en Las Rozas, con el galardón RAMON COBO como MEJOR ENTREGADOR, por su desempeño al frente del equipo canterano conocido como La FABRICA. Ese día, aunque Alberto Toril no pudiera sospecharlo, comenzaron sus problemas en el Real Madrid.
En 2011 el filial merengue seguía anclado en Segunda B, pero Alberto Toril logró su ascenso a la Liga Adelante tras eliminar al Cádiz con un global de 8 a 1 y seguidamente superar en el play-off al Mirandés por un global de 6 a 0. Ambas gestas permitieron al Castilla terminar como Campeón de ambos grupos de Segunda B y lograr el ascenso, una lavada de cara y de aspiraciones truncadas que indudablemente se debieron al trabajo de ALBERTO TORIL.
Parece ser que el cordobés, demasiado ocupado entrenando a la cantera, no alcanzó a enterarse de que destacarse en el R.Madrid es peligroso para quienes no sean portugueses. No le dio importancia al hecho de que prácticamente todos los salidos de La Fábrica que se hayan distinguido como grandes promesas, tienen que buscarse la vida fuera del Real Madrid, un hecho tan evidente como los triunfos de Negredo, Mata, Soldado y muchos más que militan en otros equipos, otras Ligas y en la Selección de España, 2 veces campeona de Europa y del Mundo en Suráfrica 2010.
Es evidente que la cantera del real Madrid es una fuente de talento con un potencial tan grande como las del Athletic, Barça, Sevilla y otros, pero a diferencia de estos clubes, los jugadores que salen de la Fábrica no ingresan al primer equipo, salvo para apariciones fugaces que no les permiten demostrar su talento. José Mourinho no cree en cultivar el talento español, prefiere compra talentos dudosos a Jorge Mendes. Por más que el portugués se empeñe en manifestar su amor por la cantera y lea de una lista los nombres de canteranos que han pisado el césped en el S.Bernabeu, las evidencias lo dejan por mentiroso: en el primer equipo los canteranos no suman minutos ni son tomados en cuenta porque a los buenos los echaron por cuatro duros o regalaron despectivamente. Que posteriormente esos "desechos" brillen en otros equipos, no ha logrado cambiar la práctica de comprar en lugar de crear.
Antes de final de año quien va a salir despedido del Real Madrid no será otro canterano, sino el Mister que ha logrado ascender al Castilla de forma espectacular, el artífice de un conjunto de méritos que Mourinho nunca ha podido admitido en otros, mucho menos es un español. Seguramente el peor pecado de ALBERTO TORIL ha sido recibir el premio Ramón Cobo como MEJOR ENTRENADOR, una distinción que su superior jerárquico no admite ni sabe perdonar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario