Desde luego, entre los productos de LA FABRICA surgieron nombres históricos como Zárraga, Ramón Grosso, Miguel Muñoz, Butragueño, Sanchís, Michel... Más recientemente encontramos entre los productos del Castilla a E'too, Urzaiz, Raúl González, Guti, Iker Casillas, Soldado, Negredo, Callejón...
Como vemos, fue productivo el Castilla en el pasado, aunque de unos años a esta parte esa productividad ha decaído y su producto es poco apreciado por el Club, siempre dado al artñiculo importado. En estos momentos el Real Madrid solamente tiene un jugador de primer nivel surgido de La Fábrica: Iker Casillas. Los demás, Granero y Callejón, son repuestos poco apreciados por el Entrenador, quien le ha dado la espalda a La Fábrica, quizás porque sus productos no producen dividendos a su sociedad con Jorge Mendes. Mourinho prefiere jugadores mediocres y caros, a canteranos gratis y con calidad.
A pesar de ello, en el Real Madrid se sigue ensalzando LA FABRICA a modo de consuelo ante los éxitos de LA MASIA cuyos hijos defienden los colores del CLUB BLAUGRANA en Primera División: Xavi Hernández,Valdés, Piqué, Puyol, Iniesta, Fabregas, Thiago, Messi, Busquets, Pedro, Deulofeu, Tello, Alcántara, Cuenca, Bartra ...
Agreguemos a ellos que los dos últimos ENTRENADORES del BARÇA también han sido formados en LA MASIA: Guardiola y Tito Vilanova.
Para mayor gloria del sistema formativo catalán, recordemos que desde hace 4 años, TODOS LOS PREMIOS INTERNACIONALES INDIVIDUALES han sido otorgados a hijos de LA MASIA quienes, además, han integrado mayoritariamente el listado de los mejores jugadores a nivel mundial. Los jugadores del BARÇA han acaparado el Baón de Oro, el Galardón UEFA, la Bota de Oro, la Bota de Europa, así como 3 Copas Champions.
Los culés podemos mirar con satisfacción hacia la realidad de LA MASIA y confiar en un futuro luminoso que no dependerá de agentes externos ni de compras multimillonarias. porque el BARÇA, hoy por hoy, es dueño de su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario