BARÇA: Equipo de la década
BARÇA: Equipo del 2011
GUARDIOLA: Entrenador del 2011
XAVI HERNDZ: Organizador de juego del 2011
MESSI: Jugador del 2011
MESSI: Goleador del 2011
En la misma gala Van Nistelroy recibió el premio al Goleador de la Década y Casillas al Portero de la Década.
Sería de imbéciles ponerle peros a estos galardones, a menos que se pretendiese discutir la idoneidad de la Institución en sí misma, aunque a nadie extrañaría que suceda. En Diciembre de este año la FIFA otorgará el BALON DE ORO al mejor jugador del año nuevamente y llevará el nombre de quien ha pulverizado todos los registros históricos del fútbol, algunos con vigencia de 50 años y más.
Hacen mal quienes continúan alentando sin fundamento, sueños y derechos inexistentes en el deporte de masas. No se le hace favor alguno a un equipo o a un futbolista asegurándole merecer reconocimientos que no podrá lograr, ya sea porque carece de calidad suficiente o porque hay alguien mejor en su especialidad. Ese es el caso de Cristiano Ronaldo, por poner un ejemplo. Todos estamos de acuerdo en que es un gran goleador y podría ser el mejor del mundo, salvo que NO LO ES porque en su camino se ha atravesado el MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS. Desconocer ese hecho podría ser lo que lleva a Cristiano a rebelarse contra la realidad y protagonizar las tristes escenas que tanto daño hacen a su imagen.
Ni la FIFA ni la UEFA ni en este caso la Fedreación de Historia y Estadísticas, tienen nada contra equipos, jugadores o personas en particular. Conceden sus premios por votación de sus miembros y personas designadas a través del mundo, cientos de deportistas con larga tradición en el futbol, libres de imposibles preacuerdos, que emiten juicio según estadísticas de goles, juegos, competencias y calidad de juego. Por ahora el BARÇA va adelante en varios renglones, pero este año 2012 perdió la Liga de España y no llegó a la Final de Champions. En consecuencia podría perder su preeminencia en el fútbol mundial.
Los premios recibidos por el BARÇA no corresponden
a lo que ES sino a lo que HA SIDO.
En ésto debemos estar claros. Si aspiramos recuperar nuestra posición mundial tendremos que jugar mejor y ganar más partidos, meter más goles y obtener más trofeos. Veamos qué hacemos en la campaña venidera. Mucho dependerá de como juegue el equipo y de la labor que desarrollen Zubizarreta renovando el vestuario y Tito dirigiéndolo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario