martes, 19 de agosto de 2014

EL GAMPER: ARRANQUE DE LA CAMPAÑA 2014-2015


Con el tradicional GAMPER, el Camp Nou ha expuesto el inicio de la campaña BARÇA 2014-15. Para este evento fue invitado el Leones de Guanajuato, Campeón de México, aunque no por ello de la estatura futbolística que habríamos deseado. Aceptémoslo como un de partido de entrenamiento promocional con marcador de 6 - 0.

A pesar de las evidentes ventajas técnicas del BARÇA, del Gamper me gustaron varias cosas: 

La columna vertebral del equipo, Iniesta, Xavi, Messi y Busquets, sigue siendo un certificado de garantía futbolística.

La defensa ha mejorado notablemente y Bartra ha marcado campo entre sus mayores.
Fue evidente el entendimiento entre MESSI y NEYMAR, dos engranajes que parecían difíciles de acoplar.

Los jóvenes valores de la Massia brillaron con luz propia. Destacó un chico marroquí de quien espero que sigamos hablando en Mayo 2015.

Rakiti, un medio volante recién incorparado del Sevilla, jugó como si hubiera estado en el BARÇA desde pequeño. Su adaptación ha sido inmediata.

El Capitán Rafa Márquez de Los Leones, ex defensa del Barça, se despidió entre vítores de la afición blaugrana, otra muestra de lo bien que se ha manejado el vestuario desde hace años.

El equipo está en buenas manos, fuertes e inteligentes. Luis Enrique ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de tomar decisiones y poner a cada cual en su lugar.

Todas estas sensaciones hablan bien del equipo y del entorno. Solamente me molestó, igual que un mes atrás, que hayamos dado más importancia a los resultados que a los principios deportivos del BARÇA y que en el futuro cercano no descubramos que los bozales también forman parte del uniforme regular blaugrana. 

Espero que no nos equivoquemos. 

No hay comentarios: