martes, 6 de noviembre de 2012

SUEÑOS HUERFANOS

Durante la rueda de prensa que ayer diera José Mourinho, un periodista le preguntó la razón de su inasistencia a los actos de colocación de la primera piedra de la que será futura sede de la cantera madridista, conocida por aquellos lados como LA FABRICA. Estas instalaciones formarán parte de otras facilidades, como podemos apreciar en la fotografía de la maqueta.


La respuesta de Mourinho a la pregunta fue típica de este hombre: "No estoy para actos" y agregó que le cuestionaban por no asistir pero si hubiese ido también le criticarían, recordando a la audiencia que al día siguiente tenía un partido de Champions. Es una explicación válida a la cual podríamos agregar otras causas:


  • Varios de los jugadores primordiales del Club asistieron al evento social que tenía suficiente trascendencia para que las máximas autoridades de Madrid y del PP estuvieran presentes.
  • Mourinho es el máximo responsable técnico del Real Madrid y por ende de su desarrollo  y de las nuevas instalaciones deportivas.
  • Si la nueva sede de la cantera estaba siendo lanzada como noticia esperada por el madridismo, la presencia de Mourinho habría sido deseable, por decir lo menos. 
  • Al Entrenador del Primer Equipo, evidentemente de paso, la cantera e instalaciones del Real Madrid le importan menos que un pepino. Está ahí para ganarle al BARÇA y nada más y de paso hacer negocios con su íntimo Jorge Mendes, para lo cual disfruta de la licencia Presidencial.
  • El Entrenador del Segundo Equipo, ALBERTO TORIL asistió al acto, a pesar de que su puesto sigue en pico de garza y puede caer en cualquier momento.
Quizás haya sido esta última circunstancia la razón para la ausencia de Mourinho, quien en estos días ha estado atacando sin misericordia a su subalterno con el propósito evidente de echarlo del Club para poner en su lugar a un portugués amigo que ya tiene nombre y que ronda insistentemente por el campo de entrenamiento.

Esta actitud de Mourinho ha sido criticada duramente en algunos medios de prensa de Madrid, por injustificada, indiscreta y cobarde. Son epítetos que parecen cuadrar con la personalidad de quien protagoniza lo que el portugués está haciendo.

Alberto Toril ha sido el protagonista principal en el ascenso fulgurante del Real Madrid Castilla, rescatándole del descenso al que estaba condenado el año pasado. Quizás sea esta la razón para que el equipo en pleno lo esté arropando en  momentos que el Jefe quiere destruirlo para beneficiar a otro portugués amigo. Por cierto que, preguntado respecto a la actitud de Mourinho, Alberto fue circunspecto y respetuoso hacia su jefe, una actitud que habla bien del hogar en el que se educó. 

Problemas domésticos aparte, la sede para el desarrollo de nuevos talentos merengues promete ofrecer mejores condiciones que las sufridas hasta ahora por los chicos que entregaban su juventud al Real Madrid. Es cierto que este equipo no basa sus éxitos en los valores que promueve sino en "los mejores jugadores del Mundo", que busca y compra a precio de oro, como pregonan sus voceros. En consecuencia los canteranos deben entender que en Baldevebas están para aprender a jugar fútbol y luego salir a buscarse la vida, porque en el club de sus amores no tendrán cabida.

Podríamos resumir esa realidad con una frase: "Desear lo imposible es lo mismo que disfrutar sueños huérfanos".

No hay comentarios: