lunes, 9 de julio de 2012

FLORENTINO SALIERI y el REAL MADRID

Escuchando este domingo el Concierto en el TVCanal 33, que difundía las últimas sinfonías de Mozart,  no pude evitar rememorar la famosa película AMADEUS sobre la vida del compositor. La estrella del film no era Mozart sino el italiano ANTONIO SALIERI, maestro de capilla de la corte de los Absburgo, en Viena.  

Ese personaje, compositor de de relativo mérito, había logrado con sus clases de música, zalamerías y otras artes, ganarse el afecto y confianza del Emperador, un amante de la música, aunque adoleciese de lagunas en ese arte. Celoso del inigualable genio de WOLFGANG AMADEUS MOZART, Salieri habría empleado todas sus mañas para desprestigiar al compositor hasta hacerlo expulsar de la Corte de Viena. Sin lugar a dudas, la poca contención verbal y vida disoluta del joven Morzart ayudó a su caida, facilitando así los sueños de Salieri de evitar la colosal competencia del joven Motzart y pasar a la Historia.

En honor a la verdad, de no haber sido por MOZART, Saliei habría sido olvidado como otros músicos mediocres, pero alcanzó la fama por haber sido el individuo que hundió al más grande compositor que jamás haya existido.

Por asombroso que pueda parecer, esta historia semeja mucho a lo que está sucediendo en el REAL MADRID. Una reencarnación de SALIERI está hundiendo al Club con el único propósito de satisfacer sus ansias personales. También él pasará a la historia como aquel que destruyó el más grande Club de fútbol del Siglo XX. Veamos en que basamos esta creencia:

A comienzos de esta década, siendo Presidente del REAL MADRID, el indivíduo en cuestión metió al Club en fichajes multimillonarios que no aportaron triunfos. Tras dos años de fracasos, abandonó el Club a su suerte, irresponsablemente, para atender otros intereses más rentables. A su salida, lo dejó en manos de un imbécil cuyo nombre no vale la pena recordar. Este dejó luego el Club en manos de un indeseable que pretendió convertirlo en un saco para arroparse a su manera y tras seis años de ausencia, el Salieri reencarnado decidió volver cual príncipe montado en caballo blanco, para rescatarlo de las manos hamponiles en las que se encontraba, prometiendo una nueva era de esplendor histórico y fichajes galácticos. Más de lo mismo.

¿POR QUÉ VOLVIO? se preguntarán algunos. Sencillo, volvió porque en 2008 su empresa constructora ya atravesaba graves problemas de flujo de caja y se le ocurrió la brillante idea de que un MEGAPROYECTO como el que sus arquitectos había concebido para el SANTIAGO BERNABEU, ayudaría a reflotar su Empresa. Además ¿cuántos de los locales quedarían en su propiedad?

Jamás le cruzó por la mente al nuevo Salieri que la situación económica de España y de su Banco amigo, CAJA MADRID reconvertida en BANKIA y desfondada por el PP, no permitirían iniciar la faraónica transformación del estadio merengue en 2009. Sería necesario esperar hasta mejores tiempos y pedir la ayuda de los Jeques del Medio Oriente. Para ganar tiempo contrató a un indeseable con pasado violento, que le aseguraba una lucha fratricida contra los demás equipos de la liga Española, muy especialmente contra el BARÇA. Con ello ha logrado mantener entretenidos a los socios del Club, ganar 2 trofeos en 3 años y alimentar las ilusiones imposibles de una masa política y social que, con tal de insultar, ofender y difamar al BARÇA y a CATALUÑA, todo lo permiten¡.

Naturalmente el Club como ente social, se ha ido al garete. Héroes madridistas como Raúl y Del Bosque lo han despreciado olímpicamente, figuras identificadas con el Club, Di Stefano entre ellas, discrepan abiertamente de las MADRINHADAS, las grandes fuguras actuales del fútbol mundial ya no luchan por estar en sus filas, los traspasos le cuestan más caros que a otros clubes europeos y su hidalguía como deportistas ganadores y eventualmente perdedores, ha sido olvidada. En pocas palabras, su lustroso historial ha caido a niveles barriobajeros, al mejor estilo del portugués que arrastra su nombre por donde pasa, incluyendo aeropuertos..

Por estas razones, la memoria me hizo recordar a SALIERI. Este nuevo Florentino Salieri del Madrid no será recordado por sus triunfos empresariales, ningún empresario es recordado después de su muerte, salvo gigantes como Ford, Edison o Graham Bell. Pasará a la historia como aquel que HUNDIO al REAL MADRID hasta convertirlo en un CLUB DE GRANUJAS.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que tu artículo tiene valor cero, tu ecuanimidad está a la altura de la modestia de los catalanes.

PABLO GONZAL dijo...

Hola anónimo:
Gracias por tu amable comentario al elevar hasta la modestia catalana,la ecuanimidad del artículo.