lunes, 18 de junio de 2012

PRIMEROS RESULTADOS EN LA EURO 2012

GRUPO A:
En este grupo clasificaron REPUBLICA CHECA Y GRECIA, en este orden. Era de esperar que POLONIA tuviese dificultades para pasar porque su fútbol durante los últimos 20 años no ha dado para tener esperanzas, pero nadie se habría imaginado que RUSIA se quedaría afuera. En su primera aparición mostró más garra, pero se desinfló sin remedio hasta un tercer partido en el que resultó irreconocible. .

CHEQUIA se clasificó echando a POLONIA, con gol de JIRACEK. Quizás sería apropiado decir que POLONIA se echó a sí misma en un partido que empezó con bríos pero que terminó durmiendo al estadio.

La gran figura de GRECIA ha sido GIORGIOS KARAGOUNIS, un ·jovencito" de 35 años y 120 apariciones con su Selección. Todo un ejemplo para su país.


GRUPO B:
Ayer clasificaron para cuartos ALEMANIA y PORTUGAL, ésta in extremis, dejando fuera a HOLANDA con dos goles de CRISTIANO RONALDO. La derrota de la NARANJA MECANICA a merced de DINAMARCA  en la primera jornada de este grupo, no auguraba nada bueno para una Selección que todavía ostenta el título de SUB CAMPEON mundial, lo que demuestra que de glorias pasadas solo viven los tontos.


Es cierto que a este cuarteto se le conocía como el GRUPO DE LA MUERTE, pero aún así había categorías a considerar y pocos sospecharon que HOLANDA pudiera quedarse fuera a las primeras de cambio y sin sumar un solo punto. Quedó eliminada con justicia, presentando un equipo incapaz de terminar los pases con acierto, jugando largo con demasiada frecuencia en un intento por mantener el balón lejos de su área, en lugar de llevar el esférico desde su terreno y dominando hasta concluir la jugada.


Sin lugar a dudas, hasta este momento las grandes figuras de este Grupo han sido MARIO GOMEZ y C. RONALDO. Por lo pronto el alemán ha demostrado bastante más aciertos y constancia que el portugués, quien metió 2 goles contra Holanda, pero ello no borra sus lamentables actuaciones, actitud personalista y desplantes durante sus presentaciones anteriores frente a ALEMANIA y DINAMARCA. CT7 tiene mucho a corregir en juego y deportividad, si aspira a cualquier reconocimiento internacional.

ALEMANIA ha demostrado una contundencia absoluta en sus 3 presentaciones. Ha sido el único equipo que pasa a cuartos con 9 puntos. Pocos dudan de que estará en la final y desde aquí rogamos que las lesiones no afecten a sus jugadores, para poder disfrutar de un espectáculo a la altura de la EURO2012..



No hay comentarios: