jueves, 3 de mayo de 2012

MERENGUES, MADRIDISTAS y CARROÑEROS


Abrimos esta columna con nuestras FELICITACIONES AL REAL MADRID por la Liga ganada en La Catedral del fútbol. Lo ha logrado con marcas espectaculares en puntos y goles. Su seguidor inmediato también ha alcanzado cifras impresionantes y hasta puede que al le sobrepase en número total de goles, pero recordemos que la Liga se gana por puntos, solamente por puntos, y en eso el Madrid fue mejor.
Mis felicitaciones personales van dirigidas especialmente a levantar el ánimo de aquellos madridistas que no sienten especial satisfacción por el triunfo liguero, personas a quienes les importa el CÓMO tanto como el CUÁNTO.
¿Es que acaso puede haber algún madridista en el mundo que no se sienta eufórico con el trofeo de la Liga? SI, los hay y son más de los que muchos estén dispuestos a admitir, porque entre los seguidores del Club hay gran diversidad de amores con tres tipologías definidas. Veamos:
MERENGUES: Constituyen la gran masa de la fanaticada madridista, gente que ha atravesado el desierto durante 25 años, saboreando los triunfos con cuentagotas y preguntánse por qué el Real Madrid no es lo que era, por qué no levanta copas y trofeos como quien coge botellas de vino en el supermercado. Su tipología estaría fielmente representada en dos personajes populares, RONCERO y MOURINHO, cuyo verbo desbocado va por delante de sus modos irreflexivos, agresivos y groseros, los mismos que ambos han puesto de moda entre la masa del Club. Son ésos los que han vivido haciéndose una pregunta permanente ¿por qué el Madrid no gana siempre como antes?  En ellos, la alegría desbordada  era evidente por los alrededores de La Cibeles y en los petardos que atronaron la noche madrileña.

MADRIDISTAS:
Son los socios y seguidores tradicionales del Club. Constituyen esa masa denominada SEUDOMADRIDISTAS, personas a quienes, lo repito, les importa el CÓMO tanto como el CUÁNTO. Crecieron con la etapa histórica del Madrid, cuando llenaba sus vitrinas de copas y trofeos. Son los que repiten la historia a sus hijos y nietos, hablándoles del SEÑORIO como sello distintivo del que gana con humildad y pierde con honor, principios consagrados en el Himno del Real Madrid. Si tuviésemos que personificar a los madridistas, no se nos ocurre otros personajes aparte de aquellos que hicieron su vida desde jovencitos en el Madrid, llenando el Museo de trofeos y a sus seguidores con alegría desbordante, además de llevar el nombre de España por el Mundo. Nos estamos refiriendo a DON VICENTE del BOSQUE y al prestigioso y auténtico 7 del Real Madrid, el SEÑOR RAUL GONZALEZ. No me siento capaz de valorar el grado de satisfacción que pueden haber sentido éstos madridistas con la Liga.


CARROÑEROS:
Este grupo no está formado por personas. Se trata de organizaciones que han dejado de ver el fútbol como un deporte para asumirlo como un negocio de alta rentabilidad, aunque para ello deban jugar con los sentimientos de los aficionados, falsear la verdad, torcer los hechos y envenenar la mente de la sociedad futbolística. Para ser sinceros, estos CARROÑEROS están repartidos a través de toda la geografía y los encontraremos igual en A Coruña, que en Barcelona, Valencia, Sevilla o Madrid, aunque tratándose de un tema que atañe a la afición madridista, nos referiremos a sus más conspicuos miembros: AS, MARCA y PUNTOPELOTA.


Todos ellos viven en una u otra forma del Real Madrid y en consecuencia su calidad moral depende de quién sea su amo. Desde hace unos años han obedecido las directrices de quienes han ocupado la Presidencia, colaboran en sus estrategias, dan forma a sus mentiras, manipulan las cifras y se desviven en alabanzas a sus Directivos, cual si de Dioses del Olimpo se tratara. Es tal su falta de moralidad, que cualquier cobardía y agresión  a un oponente la pretenden justificar inventando supuestas ofensas previas o creando personalidades amables inexistentes, con el fin de edulcorar la imagen de criminales disfrazados de futbolistas.
Al negocio del periodismo esos Carroñeros han agregado la venta de cualquier cosa que acepte el logotipo del Club, pasando por toallas, copas, mecanismos... y si tenemos paciencia alcanzaremos a ver ofertas de condones y consoladores para que identifiquemos nuestros genitales con el Real Madrid. Por desgracia, esa falta de escrúpulos va asociada a la crispación insuflada a las masas, hecho que podemos constatar en la exhibición de lemas y pancartas que incitan a la violencia o su costumbre de enaltecer actitudes agresivas que algunas veces caen en lo criminal. Ese fue el triste caso de PuntoPelota, cuando exhibía con muestras de gozo, la gigantesca e infausta pancarta que glorificaba la agresión de Mourinho por la espalda a Tiito Vilanova en el Camp Nou ante los ojos del Mundo. Un caso parecido fue protagonizado por un Director de MARCA, quien no tuvo escrúpulos para compensar los "favores" recibidos, promoviendo públicamente la necesidad de "parar a MESSI por lo civil o por lo criminal". Por desgracia, el sábado siguiente un jugador del Atlético le hizo caso al  Director de Marca y Messi tuvo que ser sacado del campo en camilla hasta una clínica.
Son esos los CARROÑEROS que se alimentan con los despojos más fétidos del deporte, de los fracasos, de la mentira, de los negocios sucios que se hacen en la sombra, de la destrucción de personas y estafas que llaman fichajes caros... Se trata de organizaciones que olvidan su razón de ser para influir negativamente sobre nuestra sociedad y nuestros hijos, tergiversando los valores morales que tratamos de enseñarles.
Como dije, están repartidos por toda nuestra geografía, pero en un club que se vanagloria de SEÑORIO, su presencia es más incomprensible.












No hay comentarios: