miércoles, 2 de mayo de 2012

TENTACULOS DE LA CLOACA MEDIATICA

El enfrentamiento ORAL entre dos Entrenadores de la Premier Ligue, tras la conclusión del partido entre Manchester City y Manchester United, tuvo eco en días pasados en el programa FUTBOLEROS de Marca TV. Su crítico más incisivo fue un tal JUANMA, cuya calva y gordura se cubrían de sudor y temblores mientras chillaba sus críticas a tan salvaje muestra de incivismo inglés. Casi nos convenció cuando desgarraba sus vestiduras, clamando cordura y sana actitud didáctica en la práctica deportiva., si no fuera porque al tal Juanma es un tradicional defensor de salvajadas en los campos de juego, como lo demostró justificando el cobarde ataque por la espalda de José Mourinho contra Tito Vilanova en el Camp Nou y los gestos provocativos e insultos ocasionales de Cristiano Ronaldo al público en los estadios.
Actitudes como la de este personaje constituyen otra muestra de la dicotomía analíitica empleada en el mundillo de la CLOACA MEDIATICA a la que sirve. Igual sucede con aquellos que ensalzan las virtudes morales de bestias disfrazadas de futbolistas, que pisan piernas, manos y cabezas de jugadores que han caído al suelo, víctimas de agresiones previas. Son de la misma escuela que un Director de Marca (¿casualidad?) que el año pasado sugirió públicamente que Messi debía ser "parado por lo civil o por lo criminal".
En estas fechas, Futboleros está siendo conducido  por Enrique Marqués, cuya función consiste en defender los intereses madridistas más allá de cualquier duda. En ello se da la mano con otro programa de variedades llamado PuntoPelota, en el que no han dudado en fomentar la agresividad en los campos de juego, mostrando pancartas que incitan a la violencia.
En Futboleros, como en el otro programa, también hacen referencias al Barça, casi inevitablemente para difamarlo e insultar a sus jugadores y directivos con epítetos de todo género. Asombra escuchar a esos personajes referirse al cuerpo técnico y directivos del Barça calificándolos de hipócritas, traidores, tramposos y similares, sin detenerse en el insulto personal a sus jugadores.
Justo es señalar que en el plató de Furboleros, con la intención de simular profesionalismo,  invitan a colaboradores independientes, aunque toman precauciones para que los agentes de la Cloaca Mediática no les dejen hablar, ya sea impidiéndoles el derecho de palabra o gritando todos a voz en cuello para impedir que sus argumentos sean escuchados por los televidentes.
Lejos han quedado los días que en ese programa se hablaba de fútbol y deporte, dándole cabida a todos los equipos de la Liga. Era la época de PATXI y KIKE, deportistas de verdad, hombres del gremio que sabían mantener el orden y aseguraban el respeto a las opiniones de propios y extraños. Es inevitable echar de menos su dirección en Futboleros, un programa que merecía ser visto.

                                                                                   








No hay comentarios: