miércoles, 9 de mayo de 2012

ERASE UNA VEZ UN CLUB DE FUTBOL

Erase una vez un club de fútbol que, con solo levantar un dedo para señalar a cualquier jugador en el mundo, generaba olas de envidia deportiva hacia el escogido. Eran tiempos en los que, para cualquier futbolista de élite pertenecer al Real Madrid, constituía el  sueño de su vida. Son tiempos idos. 
Hoy los mismos jugadores miran a ese club como una oportunidad de tercera. Por delante están los clubes de la Premier y el Calcio y más arriba el BARÇA. Mientras que el el club catalán se permite el lujo de que grandes jugadores están dispuesto a rebajarse la ficha y hasta contribuir para rebajar el traspaso, el Madrid se ve en la necesidad de pagar fichajes carísimos y traspasos estratosféricos, salvo en el caso de Di María, a quien siguen estafando por incapacidad de su representante.
¿A qué se debe esta situación?
Existen muchos factores que han contribuido a darle esa mala imagen al Real Madrid, entre ellos:
1- Es un equipo perdedor. Salvo la Liga de este año y la Copa del pasado, sus triunfos en este Siglo se cuentan con contagotas.
2- La imagen internacional se ha deteriorado al desparecerse de Champions y dejar de ser considerada como cabeza de grupo en los sorteos. Hasta este año 2012, el Real Madrid se alineaba con Sevilla, Bayern-Leverkusen y Mónaco.
3- Los escándalos por Presidencias irregulares o bufonescas, han socavado su credibilidad institucional.
4-Sus jugadores han olvidado la deportividad por la agresividad, protagonizando tánganas constantes y vergonzosas cuando pierden.
5- El entrenador actual demuestra un comportamiento inaceptable dentro de los cánones de la moral y buenas costumbres, una actitud que los organismos internacionales creen motivada desde la Presidencia.
6- Todo lo anterior redunda en que los grandes jugadores que han ingresado al Real Madrid, salvo excepciones, tiendan a quemarse y perder cartel, amén de reducir sus posibilidades de ganar títulos de prestigio colectivos o individuales.
Viendo esta situación, es comprensible que los futbolistas de primera línea se muestren reacios a unir su futuro a este Club. Veremos qué sucede con los fichajes de este verano.  Quizás sigan el mismo camino que Riverí, Neymar y Cesc Fábregas, a quienes los millones del Real Madrid no lograron seducir. También podría ser que, en otro de sus fichajes caros y estridentes, el Club se decante por jugadores como Kaká o Coentrao (110 millones), para montar otro show mediático que embriague a las masas.
Siéntate a la puerta de tu casa, dice un viejo refrán árabe, y verás pasar el cadáver de tu enemigo. 

No hay comentarios: