Cuando escuché que CRISTIANO RONALDO declaraba en Portugal que estaba listo para ser la GRAN FIGURA del EURO2012, mi primera impresión es que se trataba de un chico necesitado de afecto que estaba prometiendo buenas notas a cambio de regalos. Luego pensé que se trataba de un frustrado en estado crónico y finalmente concluí que son síntomas de imbecilidad.
El estado mental de una persona, así como el anímico, con frecuencia tienen poco que ver con su dinero, calidad de juego o belleza física. Cuando se topen con Marilin Monroe, pregúntenle por qué se suicidó. El estado mental es más una condición interna del individuo, según el aprecie el mundo que le rodea y lo que él percibe que ese mundo piensa de él.
Dejando esos temas aparte, veamos a qué le está llevando su pretenciosa declaración al CRISTIANO RONALDO de Portugal. Ha logrado que le den la Capitanía del Equipo, o sea que se ja asegurado jugar TODOS los partidos, pero parece emplear esa ventaja para buscar éxitos personales sin considerar que el fútbol es un deporte de equipo. Por eso casi todos sus compañeros juegan con mayor eficacia que él. Hasta PEPE mete goles y Coentrao, Veloso, Moutinho, Nani y los demás son ensalzados por su juego.
En cambio a Cristiano solamente lo hemos escuchado nombrar por los locutores amigos del TELE5, cuando corre con el balón, tira a puerta y falla. En el juego de este miércoles falló dos tiros a puerta casi vacía que no tienen perdón, además de haber tirado faltas que se se fueron a las gradas medias. De los 3 goles de Portugal, ninguno fue suyo ni por cercanía, igual que en el primer partido. Peor aún, ni siquiera se acercó a felicitar a quienes los metían.
¿Es así como pretende ser la figura de EURO2012? ¿Con esas credenciales aspira al BALON DE ORO? Para ocupar los primeros 10 lugares en la premiación de la FIFA se necesita demostrar bastante más de lo que Cristiano Ronaldo tiene, aunque MOURINHO se empeñe en convencer al Mundo de que el premio de este año ya tiene grabado el nombre de CR7.
Al problema MESSI, este año ya vemos que CR7 tiene otro nombre que agregar, un alemán que mete goles sin hablar, a la chita callando, pero que en los dos primeros partidos de la EURO2012 ha metido 3 con 4 tiros a puerta. Por si CR7 no se ha enterado, este killer se llama MARIO GOMEZ, el mismo que bajó al R.Madrid de Champions. Como miembro de la Selección de ALEMANIA ya tiene asegurado el pase a Octavos, un puesto que Portugal va tener que pelearle a HOLANDA. Tarea nada fácil porque la Naranja Mecánica está dispuesta a meterle un saco de goles a los portugueses, aunque solamente sea para lavarse la cara ante su afición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario