Que la prensa deportiva del Mundo le dedique sus portadas a equipos o protagonistas deportivos es cosa de todos los días, especialmente ciando se trata de publicaciones afines con los ensalzados. No es de extrañar que Mundo Deportivo y Sport le dediquen sus portadas al Barça y Messi o que AS y Marca se la reserven al Real Madrid y Cristiano Ronaldo. Es lógico que OLE de Argentina se desviva por realzar los éxitos de Messi y A Bola de Portugal ensalce a su paisano CR7. Hasta aquí todo bien.
Más difícil de explicar es que L'Equipe le haya dedicado este sábado su edición al Barça y sus valores, señalando en sus páginas interiores que su historia podría resumirse en el TRIO formado por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, en referencia a Cruyff, Guardiola y Messi. Caualmente el día anterior la revista France Footboll dedicaba su portada a un jugador del Real Madrid, el famoso Pepe, en uno de sus actoa naturales, lanzando a Messi por los aires y con una leyenda que dice: "C'est du brutal" (Asi es de brutal).
Otros diarios europeos le han dedicado sus portadas y ediciones al Barça y a Messi, calificándolis como los mejores equipo y jugador de la historia del futbol. Entre esos rotativos podemos mencionar a La Gazzetta dello Sport, con casi 2 millones de ejemplares y Bild.de, con tirada de 3 millones. En todos los casos se trata de prensa deportiva con interés específico en el tema.
No podríamos cerrar esta columna sin una anécdota chistosa: cerrando los ojos ante tal cúmulo de hechos, el diario MARCA de Madrid, calificó el Balón de Oro como un "premio injusto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario