martes, 14 de agosto de 2012

OLIMPIADAS DE LAS ESPAÑAS


Estas OLIMPIADAS han dejado claro que las mujeres que viven en los terrotorios de Las Españas valen, deportivamente hablando, bastante más que los hombres. Las estadísticas son apabullantes y claras, especialmente cuando tomamos en cuenta que una medalla puede corresponder hasta a 23 participantes, como en el caso del fútbol, deporte en el que España FRACASO ROTUNDAMENTE.

Medallas de ORO = 3           
Ganadores: 3 mujeres  y 1 hombre.

Medallas de PLATA = 10  
Ganadores: 15 mujeres  y 16 hombres.

Medallas de BRONCE = 4 
Ganadores: 24 mujeres.

En conclusión: las 17 medallas fueron logradas por 33 mujeres y 17 hombres.

Que nadie lo discuta, las mujeres de España  valen el doble que los hombres en deporte y en varios otros campos. 

A nivel de nacionalidades, también se presenta un desbalance notorio y aclaramos: 

Existe la falsa premisa de que todos los que estamos obligados a portar identidad española somos españoles. Por esta razón el Estado Español obliga a disfrazarse de españoles para competir a nivel mundial, a muchos deportistas que en su corazón no lo son. Una falacia legal pero vergonzosa, porque los catalanes somos ante todo catalanes, aunque vayamos disfrazados.

¿Cómo se han repartido las 17 medallas ganadas por esos 50 atletas y equipos? Salvo errores debidos a información por constatar (favor comentar), las cifras son las siguientes:

Asturianos:                 1 medalla
Andaluces:                 3 medallas
Castellanos:               8 medallas
Catalanes:              27 medallas
Gallegos:                    3 medallas
Mallorquines:             2 medallas
Vascos:                    4 medallas
Otros:                           2 medallas

Es evidente que CATALUÑA, compitiendo con sus propios colores, habría hecho mejor papel que el todo poderoso Estado Borbón, cuya Casa Real está haciendo honor a su historia. Espero vivir para ver a MI PAIS cual Estado soberano nuevamente, compitiendo con sus colores y a sus deportistas entonando "Els Segadors" cuando suban al podio.

En dos columnas de la semana antepasada, advertía que España podría no llegar siquiera a 5 medallas. Me basaba en su pobre cosecha inicial y en quienes estaban logrando los triunfos. Concluidos Los Juegos, el balance es que  los deportistas de España han logrado 6 medallas, una más de lo estimado.  Los PAISES SEPARATISTAS, Cataluña y Vizcaya, ganaron las 11 medallas restantes para el total de 17.

sábado, 11 de agosto de 2012

LA DESPRECIABLE SUPER COPA DE ESPAÑA


Sergio Ramos, el cerebro creador del juego en el REAL MADRID, ha sido motivo de burlas y chistes desde la noche que, ante su afición, dejó caer estratégicamente la COPA DE ESPAÑA bajo las ruedas del autobús para que la machacaran sin remedio. 

Utilicé los términos “dejó caer estratégicamente” porque su acto no fue involuntario, obedeció a instrucciomnes precisas de su entrenador, el ingenioso José MOU. Lo acaba de desvelar él mismo, haciendo uso de su inefable estrategia portuguesa, cuando dice que la SUPER COPA no le interesa. Es un trofeo menor indigno del Real Madrid. De ahí que le ordenase a Ramos que TIRASE LA COPA, la hermana menor de la Super Copa, empleando términos dignos de su exquisito lenguaje: “Tira esa merda au fromto de bus”.

Todas las demostraciones de euforia colectiva, el desfile del autobús, hasta el beso que Casillas estampó sobre el frígido cachete de la Cibeles, eran de mentira. Todos, desde MOU hasta los recoge-pelotas, despreciaban la COPA, igual que escupen sobre la SUPERCOPA. La patada a Cesc y la tángana protagonizadas por los jugadores del R.Madrid cuando perdieron la SUPER COPA en el 2011, eran puro teatro para hacerle creer a la masa merengue que ellos jugaban de verdad.

Así pues, las recientes declaraciones de Mourinho nos enfrentan a un TRILEMA de difícil solución. Veamos:

1.- MOU saldrá al campo con un equipo miserable, para asegurarse de NO GANAR la Super Copa, aunque después repita otra tángana. Los chicos del Barça deberán recordar que todas las patadas que les den, serán de utilería.

2.- MOU teme una paliza (quizás dos) y se adelanta a los acontecimientos, para optar al título de PITONISO DEL FUTBOL.

3.- Viendo los resultados del año pasado, Recopa del Barça y Liga del R.Madrid, MOU y FLOREN PIENSAN que pueden repetir la historia.

Si alguien tiene otras verdades, le rogamos comunicarlas.

jueves, 9 de agosto de 2012

JUSTICIA DEPORTIVA A LA ESPAÑOLA

Si algunos siguen incrédulos ante el ejemplo de justicia franquista que se esgrimió para deshacerse del JUEZ BALTASAR GARZON, o ante la bochornosa conducta CANALLESCA del PRESIDENTE del Tribunal Supremo, no dejemos de lado el principio justiciero que desde Madrid se emplea para todo lo que con la Capital del Reino se refiere.
 



Un ejemplo típico de tal criterio sectario y absolutista de la justicia, lo tenemos en la candidatura al BALON DE ORO que pretenden implantar desde MADRID. A través de la CLOACA MEDIATICA están empeñados en imponer a Iker Casillas como candidato unitario de LAS ESPAÑAS, esgrimiendo ciertos argumentos que podrían ser válidos, si fuesen ciertos.

·         Es el MEJOR PORTERO del Mundo.

·         Es español.

·         La Selección Española ganó la EURO 2012 gracias a él.


Mirado así por encima, podría constituir una candidatura válida, salvo que:

Casillas NO PUEDE SER el mejor portero del Mundo, siendo en España el segundo. El PRIMERO en la LIGA ESPAÑOLA es VISTOR VALDES y no por repetirlo debe cansarse alguno de escucharlo. Valdés lleva ganados por ESTADISTICAS los últimos 4 ZAMORAS y ha ganado 5 desde que es portero tirular del BARÇA.

El  Balón de Oro para Casillas no lo piden porque sea español, sino porque juega en el REAL MADRID, un equipo desesperado porque cualquiera de sus jugadores gane algún trofeo internacional de prestigio.. Habiendo perdido CR7 su última oportunidad al hacerm el ridículo con Portugal, necesitan recurrir a otro.

Es  MENTIRA que la Selección de España ganase la EURO2012 por Casillas. El MEJOR JUGADOR de la EURO-2012 fue INIESTA. Así lo declararon y premiaron las autoridades de UEFA y del Torneo, a pesar de las presiones de la RFEF (representando los intereses del real Madrid) para que premiasen a Iker.

De existir un candidato unitario de LAS ESPAÑAS para el BALON DE ORO, ese tendría que ser ANDRES INIESTA. O sea que no habrá unidad porque este gigante juega en el F.C BARCELONA. Presiones desde el Barnabeu han movido pasiones para ficharlo en el R.Madrid, sin recordar que Andrés no es portugués, no cree en traiciones ni SE VENDE  como se han vendido otros.

RECOMENDACION:  Harían bien los periodistas deportivos con 2 dedos de frente que quedan en España, en dejar de repetir dos de las MENTIRAS MADRILEÑAS sobre jugadores del Real Madrid:

  • Iker Casillas NO ES  el mejor portero del Mundo. Este magnífico portero es el mejor de España, pero el 2º de la Liga. El mejor del Mundo es Víctor Valdés.
 
  • Los dos mejores jugadores del MUNDO son MESSI y otro a determinar. Cristiano Ronaldo ya se ha encargado de demostrar en las canchas de Europa que no está ni entre los 5 mejores jugadores de la actualidad. Su tiempo pasó 4 años atrás.

Recuerden desde este momento que en Enero, cuando nombren a los 5 candidatos al Balón de Oro, el Mundo escuchará los nombres de INIESTA y MESSI, quizás Drogba, quizás Xavi, quizás Casillas (por las presiones), pero no estará Cristiano porque ya no merece estar en ese grupo selcto.

martes, 7 de agosto de 2012

RESPETO A LA AFICION DEL BARÇA


La semana pasada pedía en esta columna que las emisoras de TV deportiva afines al catalanismo y al F.C Barcelona,  CANAL3 y BARÇA TV, mostrasen más respeto hacia la masa de socios y seguidores blaugranas. Me refería a la repetitiva puesta en pantalla de juegos y escenas en las que José MOURINHO o Luis FIGO siguen apareciendo como integrantes del Barça.

La columna ha recivido los apoyos esperados, pero también críticas, casi todas aduciendo que la historia no puede borrarse al estilo egipcio. Por aquellos tiempos, cuando un subdito o el mismo Faraón cometían algún pecado imperdonable, traición por ejemplo o apostasía, eran execrados, ejecutados o exiliados y su nombre y referencias borrados de todos los documentos y monumentos que de alguna manera hiciesen referencia a ellos.

En mi columna ¿acaso sugería que fueran quedamados o destruidos los videos, cintas, fotografías  y documentos que contengan el nombre de esos dos portugueses? No, únicamente solicitaba que no metan las imágenes y recuerdos de esos individuos en nuestras casas.  “Cambia de canal”, sugirió un crítico y yo pregunto ¿Por qué tengo que privarme de ver Barça TV, si es mi canal preferido?

Supongamos por un instante, que la hermana del Director de CANAL 3 fuese una prostituta callejera o que el padre del presentador de Barça TV, hubiera sido un pederasta ¿Les gustaría a ellos que las televisoras pusieran en pantalla a la mujer ejerciendo su profesión en algún hotelucho de la ronda de Sant Antoni, o al hombre captado en el momento de violar a una criatura? 

Doy por sentado que la respuesta a la pregunta anterior sería un NOOOOO rotundo, fiel reflejo de su rechazo a que el público en general y sus hijos constatasen las vergüenzas de sus familias. Es un rechazo.equivalente al que sentimos quienes amamos al BARÇA y nos hacen recordar los momentos desgraciados por los que ha pasado el F.C.Barcelona.

Todos sabemos que Luis FIGO traició a la afición y que José MORINHO sigue empeñado en ensuciar el historial del Club, pero ya está bien de seguir
RESTREGANDOLO EN NUESTRAS CARAS



NOTA AL MARGEN:
Tal y como domentamos ayer, el Equpo Olímpico de España sigue haciendo el RIDICULO y va a peor.  Anoche terminó en el puesto 41, por detrás de Dinamarca, Lituania, Irán, Eslovenia, Granada (una islita caribeña), Croacia … Hasta Kenia ha dejado atrás a España. Vaya manera de constatar sus vergonzosas limitaciones.

lunes, 6 de agosto de 2012

FANTASIAS DE UN PORTUGUES


He quedado altamente impresionado ante unas declaraciones recientes de JOSE MOURINHO realcionadas con  el BALON DE ORO.

Según el portugués, quien dice hablar SIN PARCIALIDAD al exponer su criterio deportivo, el Balón de Oro debería serle afjudicado al futbolista que reúna las siguientes condiciones:

  • Haber ganado la Liga de España.
  • Jugar en el real Madrid.
  • Ser portugués.
  • Declararse públicamente HERMOSO, RICO y BUEN JUGADOR.
  • Quedar como goleador de la Liga de España.
  • Expresar a la prensa su deseo de recibir el premio.
     

  • Haberle hecho la peineta al público, al menos dos veces.
 















Además, CUALQUIERA que  presente los siguientes DEFECTOS debe ser descalificado:

  • Haber ganado el Mundial de Clubes o la Copa del Rey.
  • Ser Pichichi de la Liga de España.
  • Campeón goleador de Europa
  • Campeón goledor de Champions
  • Haber roto los registros históricos de goles de Europa y el Mundo.
  • Ser argentino
  • Jugar en el F.C. Barcelona.
  • Haberse formado en la Masía del Barça.
  • Pecar de humildad y compañerismo.
  • Haber ganado el Balón de Oro 3 años seguidos.
  • Acaparar las portadas de las revistas mundiales. 

OLIMPIADAS SIN ESPAÑA parte II


Hermosa imagen la que está dando ESPAÑA en estos juegos, especialmente por el uniforme. Por fortuna para el Comité Olímpico de España, el motivo de la discordia es el UNIFORME, no la actuación de sus atletas ni la ausencia de triunfos y medallas.

 



En realidad, el uniforme solamente ha sido criticado en los CIRCULOS DEPORTIVOS, que no deben confundirse con los despachos y dependencias que VIVEN DEL CUENTO DEPORTIVO. Entre los españoles echufados en el deporte, el uniforme ha gustado, especialmente los arabescos, que recuerdan los viejos madroños y borlas propios de tiempos idos, cuando el porrón y la pandereta constituían los motivos de orgullo patrio.

Días atrás, quizás abusando del sentido del humor, pregunté en Twitter si las autoridades deportivas realmente pensaban que España lograría 5 MEDALLAS. A estas alturas me asombro de mi capacidad  como futurólogo, porque las ínfulas de España en materia deportiva han bajado cual catarata que se transforma en chorro. Hasta Venezuela, Cutusiapón y Chacumbele dejarán a España oliéndole los pedos. Hoy está en el puesto 39 y bajando.

Si el Gobierno de Rajoy tuviese una pizca de vergüenza, que no la tiene, y otra pizca de decencia, que tampoco, cogería todo el aparato deportivo de España y lo mandaría a limpiar el monte de rastrojos para prevenir incendios, o a recoger basura por las calles, a ver si se ganan lo que cobran. Como no fuera por una catalana y una vasca, España no llevaría ni una medalla. Tampoco ganará más medallas a menos quie los equipos formados por CATALANES Y CATALANAS cumplan: Hokey, Handbol, Waterpolo y Natacióm Sincronizada. Los demás han quedado en el camino.

Del ilusorio DEPORTE ESPAÑOL, el Mundo solamente recuerda  las OLIMPIADAS DE BARCELONA, cuyas filmaciones nos han estado repitiendo sin pausa las televisoras. Esas imágines nos recuerdan que GRACIAS A LOS CATALANES, hace 20 AÑOS, España se dio a conocer en el Mundo del Deporte.

viernes, 3 de agosto de 2012

OLIMPIADAS SIN ESPAÑA

Si bien no hablaremos de FUTBOL, el tema de las OLIMPIADAS es apasionante para los culés y catalanes en general porque abarca muchos aspectos que nos afectan a todos. De entrada diremos que España parece estar ausente, como no haya sido más que para perder, porque los equipos que siguen compitiendo (a pesar del ridículo uniforme español), están formados mayormente por VASCOS y CATALANES.

Veamos qué ha pasado hasta ahora:
  
FUTBOL:
Los españoles hicieron el RIDICULO en grado de ESTREPITOSO. 1 solo punto de 9 posibles, a lo que deberíamos agregar que en los últimos 5 partidos, incluyendo 2 de preparación, no metieron un solo gol. 450 minutos sin ver puerta.

“Pegamos varias pelotas de los palos” alegan algunos derrotados. Cierto, pero ningún GOL. Es como decir que fuiste a una fiesta a la que te invitaron, aunque te hayas quedado en la calle mirando por las ventanas.

ATLETISMO:
Angel Mullera se fue anoche a Londres para participar en los 3000 con obstáculos, prueba a la que tiene derecho a pesar de que el Consejo de Atletismo de ESPAÑA pretendió negárselo. Razones: “sospechas” desechadas por el Comité Arbitral de Competición. En realidad se trata de envidia hacia un catalán destacado.

PIRAGÜISMO:
Una VASCA se ha llevado el BRONCE en aguas bravas.

NATACION:
Una CATALANA se ha llevado la PLATA en 200 metros.

ESPERANZAS:
Que los españoles hagan algo por su país aparte de cazuelas, chotis y toros.

jueves, 2 de agosto de 2012

La SUPERCOPA y los PILLOS


La REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE PILLOS ya ha designado a los dos árbitros que pitarán los partidos de la SUPERCOPA.  Esperábamos que fuesen GENTE del del MADRID, aunque no podiamos imaginar que se tratara de los ejemplares escogidos, nada más y nada menos que:
 
CLOS GOMEZ:
Un personaje al que PEP GUARDIOLA calificó de MENTIROSO por un ACTA AMAÑADA que elaboró para justificarse por la expulsión del Entrenador del BARÇA.  Si Guardiola dijo que CLOS GOMEZ es un MENTIROSO, yo le creo a pies juntillas y de un trencillas MENTIROSO podemos esperar cualquier cosa.

MATEO LAHOZ:
Es el árbitro preferido por MOU. Según declaraciones públicas del portugués, lo aprecia porque al R.MADRID no le castiga las faltas, a menos que se trate de una lanza clavada por la espalda o un martillazo en la frente, siempre y cuando los haya visto, que también es difícil. Las patadas, pisotones, agarrones, planchas y otras linduras de Pepe, Arbeloa, Marcelo, Coentrao y las otras bestias del rebaño blanco, pasarán desapercibidas, ya sean cometidas dentro o fuera del área.
 
Paralelamente, tanto CLOS GOMEZ como MATEO LAHOZ, dándole rienda suelta a su histórico odio hacia el BARÇA, persiguen a sus jugadores de tal manera que hasta un despeje en solitario y desde el propio campo, puede ser considerado una falta. Cualquier posición cercana al área grande les está prohibida y la distancia menor de un metro con el contrario es pitada como agresión alevosa. Un observador mal pensado podría creer que ambos árbitros están A SUELDO DEL REAL MADRID.

A pesar de ello, aunque tengamos que luchar contra una banda de animales apoyados por ARBITROS VENDIDOS, tenemos la sana intención de trar la SUPERCOPA al Museo. Para ello tendremos que saltar entre patadas alevosas, esquivar codazos descarados, levantarnos inmediatamente ante cualquier agresión (a menos que haya piernas rotas), evitar apoyar las manos en el suelo, olvidar que estamos juando contra 12  y meter goles irrebatibles, de esos que se chutan desde lejos y sacuden las redes. De no actuar conforme a este libreto, el partido se nos pondrá muy difícil.