
Por cuanto el Real Madrid que jugará mañana en el Camp Nou es casi el mismo que sufrió aquella derrota humillante, ne voy a permitir recordar algunos de sus detalles más resaltantes:
DOMINIO: Aplastante a favor del BARÇA con un 67%, que en el segundo tiempo se magnificó llegando a permitir un espacio de casi 8 minutos sin que los merengues tocasen el balón, salvo para echarlo fuera.

EL GOL MAGISTRAL de Xavi se materializó cuando un pase profundo le llegó de espaldas y el genio de Terrasa, sin siquiera darse la vuelta, levantó el balón con el tacón para pasarlo sobre su cabeza y con un TOQUE SUTIL le imprimió un efecto de parábola que voló por encima de Casillas y fue a darle un beso a la red.
SUPERIORIDAD DE LEO: La pugna entre LEO y CR7 quedó ratificada una vez más. Los esfuerzos del portugués por parar o alcanzar a la PULGA desbocada hacia la portería eran inútiles, tanto que Cristiano terminó el partido desfallecido además de humillado.

LA MANO DE PIQUE fue la delicia del Camp Nou, la misma que en este Blog está en su emblema. Desde entonces, abrir la mano frente a un merengue es considerado un insulto, aunque haya sido casual y sin intención de recordarle la humillación histórica. Por cierto que Piqué no fue el único que abrió los 5 dedos, también hubo otros jugadores, entre ellos Keita, que se acercó a CR7 y se la puso en la cara para cobrarle el feo empujón a Guardiola.
Pareciera que todo en ese partido hubieran sido flores y poesías. No fue así y debemos recordarlo. El mal perder que caracteriza desde hace años al real madrid (con minúsculas) trató de ensuciar la gesta blaugrana:

SERGIO RAMOS: Este personaje merece mención especial por lo alevosas de sus acciones. Hacia el final del partido, cuando el 5-0 estaba consumado, hizo el esfuerzo de romper a MESSI con una patada por detrás a la altura de la rodilla. Por fortuna Lass se interpuso en ese momento y la patada llegó con intensidad reducida, pero aún así Messi cayó fulminado. No contento con ello, cuando fueron a reclamarle la salvajada, Ramos le propinó un golpe a PUYOL que lo tiró al suelo y ya saliendo del campo le dio otro a XAVI. Son tan vergonzosas las imágenes que han quedado de sergio ramos (en minúsculas) aquella tarde, que prefiero no ensuciar con ellas esta columna.
CONCLUSIONES: El real madrid ha cambiado en juego y calidad en estos dos años desde la histórica paliza, mas no en agresividad y malas artes. Sigue siendo el equipo antideportivo que conocemos desde la llegada de su actual entrenador. Podemos esperar más profundidad en su juego, ataques más acelerados y contundencia en la defensa. También debemos advertir que serán igual de sucios, que las piernas de LIONEL MESSI, INIESTA, PEDRO y CESC serán los blancos a chutar por parte de Ramos, Pepe, Arbeloa, Coentrao (si juega) Marcelo y Khedira. Confiemos que los árbitros, ya que no lo podrán evitar, castiguen las salvajadas para prevenir repeticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario