sábado, 7 de julio de 2012

DE CANTERAS, OLIMPIADAS Y HUMO

No hay germen deportivo más fructífero que las OLIMPIADAS, el evento mundial que reúne a los más granado del deporte. Cada cuatro años, en un lugar de la Tierra, se reúnen los mejores de los mejores que durante años se han estado preparando para poder presentarse a las competencias clasificatorias previas. Unicamente quienes en esas clasificatorias pasan el cedazo de la calidad indiscutible, podrán ir a LOS JUEGOS.




Hay dos vías para clasificarse para las Olimpíadas. Los deportes individuales tales como velocidad, salto y resistencia, exigen clasificaciones individuales. Los deportes por equipos, como es el caso del basquetbol o futbol, deben lograr la clasificación por naciones, en base a la trayectoria de las selecciones PRE-23 de cada país durante los dos años anteriores al encuentro mundial.

La participación de los atletas de deportes colectivos que hayan clasificado depende entonces de los Seleccionadores de cada país convocado, que se procupan por escoger a los mejores. En el caso del fútbol, los 18 jugadores convocados deben ser: 15 de ellos menores de 23 años, esos que en España llamamos canteranos, y 3 jugadores mayores de esa edad, para brindarle mayor competitividad a los partidos.

El Seleccionador de España, uno de los países que ha sido convocado para los JUEGOS DE LONDRES, ha convocado en primera instancia a 23 jugadores para hacer una segunda selección cercana, de los cuales viajarán solamente 18. Entre los jugadores llamados por MILLA, hay chicos que juegan en equipos de primera, segunda y hasta tercera línea, tanto en Primera como en Segunda División. Los convocados viene son: 3 del Atletico, 4 del Athletic, 4 del Barça, 2 del Chelsea, 2 del Español y 1 cada uno de: Málaga, Manchester U., Olympique M., R.Sociedad, Sporting, Villareal, Benfica y Borusia.

Entre todos ellos hay un elemento que destaca, no por lo positivo precisamente: NINGUN JUGADOR DEL REAL MADRID ha sido convocado. En otras palabras, el Seleccionador MILLA provablemente considera que ningún jugador español del Real Madrid tiene nivel suficiente para representar a España en las Olimpiadas.

Desde luego esta circunstancia no debería llamar la atención de nadie en Europa, porque en el Real Madrid la cantera es un estorbo. Desde hace diez años ese club prefiere invertir millones en jugadores fabulosos como KAKA, CR7 y LASS, antes que formar jugadores propios. Los casos como Soldado y Negredo, por mencionar dos víctimas solamente, lejos de ser excepciones constituyen la norma.

En realidad la palabra "CANTERA" siempre ha constituido motivo de irritación para ese cavernario de nombre Mourinho, labor que exige trabajo y dedicación, porque el portugués es más dado a tirar el dinero ajeno que a esforzarse pior crear valores deportivos.

Si a ello agregamos que ZIDANE, el único personero en la organización del R.Madrid que se preocupaba por formar nuevos valores, está buscando camino lejos del Club merengue, podemos concluir que lo de la cantera madridista son CUENTOS DE HUMO.



No hay comentarios: