lunes, 23 de mayo de 2016

28ª COPA del REY EN LAS VITRINAS DEL BARÇA



- Carlos ¿Comprendes que has sido designado para impedir otro triunfo de los catalanes? Sería el colmo que encima de todo el lío que han armado con eso de las banderas, dejasen a España en ridículo.
- No faltaba más, claro que sí. Haré todo lo posible para que gane Sevilla.
- Lo posible y lo imposible.
- Pero con límites, señor Presidente. No puedo tirar mi carrera arbitral por un partido.
- Por España harás lo que se te mande ¿Entendido?
- Lo comprendo, pero si Barça se pone por delante y veo que no hay manera de hacerle perder, pitaré lo que toque. No están las cosas para despreciar la opinión internacional.

La muy amarga experiencia vivida a lo largo de los años por el FC Barcelona con el Colegio de Arbitros de España, unida a la imaginación de quien escribe, permiten concebir parte de una conversación que podría haber tenido lugar este domingo, durante una comida ofrecida por el Presidente a sus subordinados madrileños, en el hotel NH Nacional de Madrid ?¿Qué se habló y qué cuentas ajustaron entre copa y copa? Solo ellos y el Diablo lo saben.
Dejando la creatividad a un lado, centrémonos en el hecho de que el FC BARCELONA ha repetido el doblete, LIGA y COPA, de la temporada pasada, único equipo de la Liga Española capaz de tales éxitos. 
No fue posible lograr el ansiado Triplete  por tercera vez, aunque siempre queda la satisfacción de formar parte del muy reducido grupo de Clubes cuyos equipos lo han logrado hasta el presente. Entre todos solo abarcan 6 países: Inglaterra, Escocia, Alemania, Italia, Holanda y Cataluña. De todos los equipos que han logrado el Triplete en la historia del futbol, solo Barça ha repetido: en 2009 con Pep y 2015 con Luis Enrique. 


A continuación veamos en orden de importancia los detalles más luminosos y más oscuros del partido Final de Copa jugado este 22 de Mayo de 2016, entre FC Barcelona y Sevilla FC:

1.- Tras 120 minutos de juego, el equipo blaugrana se impuso por 2 - 0 al Sevilla.

2- Barça jugó 55 minutos con 10 jugadores. Hacia el final de la prórroga y con el 2-0 en el marcado, el Sevilla se quedó con 9 por una segunda expulsión, en este caso de un central.

3- El jugador más determinante del partido fue Andrés Iniesta. Con sus regates mágicos y pases milimetrados volvió locos a los sevillistas, que terminaron reventados persiguiéndole  para aislarlo del partido.

4- Los goles fueron obra de Alba y Neymar, en subsiguientes tiempos de la prórroga. Ambas dianas respondieron a pases de gol precisos servidos por Leo Messi.

5- Luis Suárez se lesionó en el 2º tiempo.

6- Hubo tal proliferación de tarjetas amarillas que perdí la cuenta. También hubo 3 expulsiones, 2 de ellas por roja directa: Mascherano (Barça) en el min. 35 y Banega (Sev) en el min 92, ambos por faltas muy similares al borde del área. 


Aparte de lo visto, llama la atención la cantidad de amarillas (5) que el Arbitro repartió entre jugadores del Barça por quejas ante su actuación claramente sesgada. Tal actuación desdice del reconocimiento otorgado por FIFA al Barça (el 6º) como equipo ejemplar del juego limpio. Pero el colegiado no dejó dudas sobre las instrucciones recibidas antes del partido. Desde luego su filiación madridista habría hecho innecesarias las exigencias del Presidente del Colegio Arbitral, Sánchez Arminio, cuyo semblante es fiel reflejo de su alma. 


Para hacer justicia debemos confesar que estilo arbitral del 2º tiempo cambió. La expulsión de Mascherano, justificada o no, marcaba una ventaja clara a favor del Sevilla y el Arbitro comprendió que ya no haría falta hacerse el ciego a las faltas del Sevilla, pitar fuera de juego inventados, castigar gestos de impotencia del Barça y emplear el saco de artilugios para joder al equipo catalán que había usado en el primer tiempo.

También llamó la atención la hora de inicio del partido: 21:30 de la noche. Ambos clubes, que jugaban lejos de su lugar de origen, habían solicitado por consideración a sus seguidores, que la Federación Española fijara la justa para la 18:00 hras. Como era de prever, ese Organismo y Mediapro, más interesadas en recaudar participaciones y derechos que en el deporte, fijaron la hora que les dio la gana, sin tomarse la molestia de una llamada de coordinación ni de cortesía elemental hacia los clubes.


Más crítico que el retorno de los equipos a sus sedes resultó el perjuicio que creó la Federación contra los casi 40.000 seguidores de Cataluña y Andalucía que viajaron hasta Madrid. Pasada la media noche y tras finalizar el partido,  hombres, mujeres y niños evacuaron el estadio y se encontraron sin transporte para volver a sus lugares de residencia, distantes 400 o más kilómetros. 

Después de la una de la madrugada, son escasos en Madrid los autobuses y trenes e inexistentes para ciertos destinos. Agreguemos además que no hay vuelos comerciales programados. Aquellos aficionados que no vinieron en autobuses contratados, tuvieron que enfrentar una noche fría en calles y parques, con previsiones de lluvia y sin reservas de hotel.


 Así anda el deporte en España, según quejas del Barça y el Sevilla, que han denunciado la descarada indiferencia exhibida por la Federación Española de Fútbol; lejos de defender los intereses de la ciudadanía y el deporte, se ocupa exclusivamente de los intereses de sus Directivos.  


Claro está que no podemos pasar por alto los acontecimientos previos al partido. Cuatro días antes, las autoridades del Gobierno de Madrid PROHIBIERON que los aficionados culés llevasen banderas catalanas al estadio, esgrimiendo el pretexto de la violencia. Las banderas de Sevilla y de España, por cuanto son "instrumentos de paz", no fueron prohibidas en el Decreto. 
Afortunadamente un juez hizo uso de la razón y aplicó lo pautado por la Constitución Española y la Carta de los Derechos Humanos de la ONU: las banderas expresan ideologías y creencias, no son violentas y tampoco hay experiencia previa de actos violentos generados por las banderas catalanas en los estadios de España y el Mundo.



Lo único que logró el Decreto de Madrid, además de calentar el partido y generar polémica,  fue el ridículo internacional y que el Rey recibiera una pitada colosal en tecnicolor y en vivo. La estupidez del Gobierno de España creó una antesala política de apertura al evento deportivo, para que el cisma catalán llegase a cientos de países que recibían la señal en directo. Si no estaban al tanto, que todos se enterasen de que 
CATALONIA IS NOT SPAIN 
y además, que el triunfo deportivo del BARÇA les doliera mucho más porque también fue una hazaña catalana. 






  

viernes, 20 de mayo de 2016

MAS CANALLADAS CONTRA EL BARÇA


Todos entendemos que la expresión "doble rasero" se refiere a perversiones de juicio moral, económico o político sobre un tema cualquiera. A Jesucristo se le atribuye una valoración ejemplar de este conflicto cuando acusaba: "esos que critican la paja en el ojo ajeno sin hacer caso a la viga que llevan clavada en el suyo"

El doble rasero puede ser insignificante o de consecuencias mayúscula. Cualquiera de nosotros podría pecar levemente de doble rasero, aceptando actitudes en nuestra familia que en cambio criticamos en los vecinos, pero si nuestro juicio fuera diametralmente opuesto para acomodarse a conveniencias políticas en casos de moralidad pública o temas criminales, las consecuencias podrían ser graves.


En el plano político y más aún en el deportivo, el doble rasero es imperdonable porque discrimina a la población y pervierte la justicia, como acaba de protagonizar Concepción Dancansa, Delegada del Gobierno de Madrid, actuando como un vulgar comisario político del Gobierno de Nicolás Maduro. Al mismo tiempo que esa mujer autorizaba para este sábado 21 de Mayo 2016, la marcha proselitista y agresiva de nazis y falangistas por las calles de la Capital, prohibía a los seguidores del Barça asistir a un partido de fútbol de su equipo portando banderas reivindicativas catalanas, aduciendo que tales demostraciones promueven la violencia en los espacios públicos. 


Ese doble rasero político que ha caracterizado históricamente a los gobiernos del Partido Popular, exhibe antecedentes que convierten sus decisiones en actos canallescos propios de una organización mafiosa. Veamos algunas situaciones del pasado reciente:

Actos públicos habituales de promoción al franquismo y nazismo protagonizados por ayuntamientos de Castilla y Madrid, en cuyas instalaciones se han vendido recuerdos y material de propaganda con historial criminal prohibido en Europa.
.
Presencia de banderas de la dictadura franquista y del régimen nazi en los estadios de fútbol, sin limitaciones. 

Desfiles con símbolos falangistas y nazis por diversas calles de España, incluyendo Barcelona, caracterizados por expresiones soeces y actos violentos contra la población.


Reconocimientos y condecoraciones recientes y repetidas del Gobierno de España a viejos miembros de la Falange y la División Azul.

Tolerancia demostrada a diversos grupos vandálicos organizados del fascismo español, que insultan y agreden a personas y actos públicos de partidos políticos democráticos, tanto en Madrid como en Barcelona y otras regiones. 

Presiones sostenidas a los organismos deportivos nacionales e internacionales para que prohíban Esteladas en los estadios, así como imposición de castigos y multas al Barça, algunas de las cuales se han cumplido. 











Es evidente que para la señora Concepción y el Partido Popular, enaltecer públicamente las dictaduras y épocas mas oscuras de la historia de Europa, constituye una actitud cívica. Por el contrario, las expresiones legítimas y pacíficas de otras ideologías, como sería el independentismo catalán, pacífico por excelencia, deben ser erradicadas para salvar a España de la violencia. Con el mismo sentido del deber, esta mujer ha calificado de agresores peligrosos a los seguidores del FC Barcelona, organización premiada por 6º año consecutivo por FIFA, como el club deportivo y equipo más pacíficos en el mundo del fútbol.


Claro está que a Su Majestad el Rey, le cae como patada en la boca que le digan claramente y ante los ojos del Mundo, que millones de catalanes no lo queremos, que despreciamos al Estado Español (aunque amemos España) y que aspiramos a ser independientes. Comprendemos que muchos españoles se cabreen escuchando un coro de cien mil voces rechiflar al Himno de España, pero en vez de prohibir esas expresiones democráticas deberían haberse preocupado por estudiar y corregir sus causas. 
Hoy, por desgracia para todos, ya es tarde, demasiado tarde. Hemos alcanzado el grado de divorcio inevitable, como lo demuestra la decisión del President de Cataluña anunciando su ausencia del Estadio si las Esteladas fueran perseguidas por la policía española.




En esa misma línea, entre socios del Barça se corría la moción de exigir al Club que no se presentara al partido de Final de Copa, dejando a Su Majestad y sus acólitos como novia vestida y plantada a las puertas de la Iglesia. Por fortuna este viernes, a 48 hrs del partido de la discordia, la Justicia ha dado respuesta al recurso presentado por el Barça, dictando sentencia contra la cagada de la señora Concepción: 

"...la exhibición de banderas que manifiestan un sentimiento o ideología NO generan violencia, racismo, xenofobia o intolerancia."
por consiguiente 
las Esteladas no pueden ser prohibidas. 



Esta sentencia clara y concisa debería ser entendida por la señora Concepción como un mensaje más explícito que, si no lo ha entendido, me permito aclarar: "Ya que no sabe de democracia, aprenda a limpiarse el culo". 

jueves, 19 de mayo de 2016

UNA COPA DEL REY LLENA DE MIERDA


El domingo 22 de Mayo se jugará la Final de la Copa del Rey 2016, en el estadio Vicente Calderón de Madrid. Los contendientes son el Sevilla FC y el FCBarcelona, los dos equipos que lograron vencer a todos sus oponentes en este torneo por eliminatorias directas.

Hasta este año, los vencedores más frecuentes ede este torneo, que confiere el título de Campeón de España, son: Barça 27 veces y Athletic Club 23 veces. De unos años a esta parte, por su frecuencia ganadora, al FCBarcelona le conocen por "Rey de Copas".

La fiesta deportiva llega antecedida por varias circunstancias que les crispan los ánimos a los seguidores del Real Madrid, equipo de fútbol oficial de España y receptor de subsidios económicos del Estado. 

  • Vista la pobreza deportiva del Real Madrid durante estos años, su Presidente Florentino Pérez prometió un gran año de éxitos en 2016 pero los fracasos de sus entrenadores y el declive de sus máximas figuras lo ha llevado a un bajón que, si bien previsible,  no es menos doloroso.
  • Este equipo ni siquiera llegó a octavos en la Copa, fue descalificado de la competición por faltas contra el Reglamento del torneo. La descalificación fue apelada por el Club ante diversos organismos que ratificaron la eliminación del equipo con argumentos de gravedad creciente y sucesiva.
  • Tampoco pudo Florentino Pérez levantar el trofeo de La Liga, nuevamente ganada por el Barça.
  • La petición de la F.E. de Fútbol para jugar la Final de Copa en el estadio Bernabeu fue rechazada "nuevamente" por los merengues, decididos a impedir cualquier triunfo de otros equipos en su estadio, especialmente del Barça.
Ante tantos fracasos de su equipo, los madridistas y el Gobierno de España están hartos, sufren de un cabreo agravado por los triunfos repetidos del equipo catalán que continúa paseando sus triunfos por el Mundo. Su reacción ha sido de carácter oficial:

QUEDA PROHIBIDO A LOS SEGUIDORES DEL BARÇA 
ASISTIR AL ESTADIO PORTANDO BANDERAS CATALANAS

La Delegada de Madrid (léase Gobierno de España) ha sido la vocera que ha anunciado la medida contra la afición culé. Concepción Dancausa no ha dudado en al momento de aceptar las órdenes del Presidente del Gobierno para limpiarse el culo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, con la Constitución Española y con las Garantías Fundamentales de la U.E. para amenazar con la violencia policial a quienes pretendan hacer uso de la libertad de expresión y enaltecer un símbolo patrio catalán.

Sin sentir vergüenza de la que carece como miembro del PPopular, Concepción Dancausa aduce razones de seguridad pública, como si las banderas fueran armas de guerra. Pero no prohíbe que los seguidores del Sevilla lleven banderas de Andalucía y que otros aficionados lleven la de España. 

Tampoco toma en consideración el lamentable espectáculo dado por el Sevilla este 18 de Mayo  en la final de UEFA ante el Liverpool, con las gradas atestadas de aficionados repartiendo puñetazos y patadas a destajo. 

O sea que la medida es específica contra Cataluña, los catalanes y el FC Barcelona. 

Conviene recordar que el Barça ha sido galardonado repetidamente por su deportividad y comportamiento en el campo y que su afición es frecuentemente dada como ejemplo de civismo. Tan distinto de lo que sucede con el equipo de España y el estadio Bernabeu, en el que se incita a la violencia sin cortapisas. Claro que, siendo el equipo de España todo vale.

El President Puigdemont, y la Alcaldesa Colau, ya han señalado que sus asientos oficiales en el Calderón, quedarán vacíos. Algunos Directivos del Barça ya han anunciado que tampoco asistirán y se comprende que el Presidente no pueda copiar esta actitud de protesta porque su presencia es indispensable para el equipo.

Me habría gustado que el FC Barcelona anunciase que NO ASISTIRA a una justa deportiva en la que se PROHIBE el ejercicio de derechos fundamentales a sus seguidores. Otro trofeo en sus vitrinas no aumentará el prestigio del Barça sino todo lo contrario tratándose de esta Copa. Vistas las circunstancias que la rodean, lo que el Rey entregará al ganador del partido no será un galardón sino un pote lleno de mierda.