lunes, 27 de mayo de 2013

UNA GRAN CONTRADICCIÓN LLAMADA NEYMAR

La contratación de NEYMAR se ha constituido en el primer gran fichaje de la pre-temporada y al mismo tiempo en la gran contradicción de la España futbolística.

Desde que los representantes del BARÇA se instalaron en Sao Paolo a mediados de Mayo para terminar de cerrar el fichaje del jugador, sobre el que habían adelantado 10 millones de €, supimos que el Bayern, Chelesea, PSG y real madrid, estaban pujando por el chaval. El real madrid ya le había sometido a un examen médico para verificar su calidad física, además de deportiva, y estaba también presente en Brasil, pujando al límite para satisfacer sus aspiraciones. La presa deportiva sugirió la semana pasada que estarían poniendo sobre la mesa hasta 130 millones € para vencer la aversión de Neymar hacia el equipo blanco.

 Todos sabemos que NEYMAR quería jugar en el BARÇA junto a MESSI, XAVI, INIESTA y PIQUE, a quienes no duda en calificar como los mejores del mundo. Por si fuera poco, al padre del jugador se le ocurrió repetir las palabras de su hijo: “Prefiero jugar un partido junto a MESSI que todo un año junto a Cristiano”. Por educación Neymar padre no repitió las palabras de su hijo ante la última tángana merengue cuando perdieron la Copa del Rey ni la patada que CR7 le propinó en la cara a un rival.

O sea que deberían estar clarísimas las preferencias del jugador, los intereses de los equipos europeos por su fichaje, la disposición de Neymar por integrarse al BARÇA y la calabaza madridista. Pues NO. Según la Cloaca Mediática, con Siro López y Pedrerol a la cabeza, es todo lo contrario: el real madrid ha triunfado en su propósito de NO FICHAR a Neymar y el BARÇA ha fracasado integrándolo a su equipo porque Neymar será la bomba que destruirá su vestuario y calidad de juego. Así les va y seguirá yendo.

¿COSTO DEL TRASPASO? Se escuchan tantas cifras, todas disparadas, que resulta imposible saber donde termina la verdad y comienza la fantasía. Anoche el único comentarista madridista serio de Punto Pelota quiso hacer una exposición “seria” sobre este tema, pero Pedrerol y Siro se lo impidieron, no sea que fuese a dar cifras parecidas a la verdad. El BARÇA dará las cifras cuando le convenga, aunque sabemos que estamos hablando de pasta.

¿TIRAR LA CASA POR LA VENTANA? No es el estilo catalán, todo lo contrario. Tirar de chequera sin límite es madridismos y cada cual juzga por su condición. También es madridismo el estilo Mourinho, que la Cloaca Mediática ha copiado sin remilgos. La infamia a flor de labios y la política del ventilador han sido adoptados como si fueran inventos propios.

Seguramente la primera tarea a seguir para la adaptación de NEYMAR no se referirá a su estilo de juego sino a vacunarlo contra las inyecciones de mierda que cada semana practican desde Madrid los enemigos del fútbol. Hablarle de quienes son Pedrerol, López, Juanma, Roncero y compañía, para que sepa qué esperar de ellos y a reirse de sus vulgaridades y envidia ciega. En ello pueden ayudarle Xavi, Messi y Alves, especialistas en reir con las estupideces cloacales. 
 

lunes, 20 de mayo de 2013

FLORENTINO: A TUS FLOREROS


Los círculos futbolísticos madrileños continúan gritando el popular FIN DE CICLO. Se trata de las voces pagadas por el real madrid, lo cual explica que se refieran al C.F. BARCELONA sin importarles los triunfos sostenidos sobre el césped, ni comprender que deberían pedirlo para el Club de sus amores, como lo hace el mundo del fútbol añorando la categoría y señorío que a mediados del siglo pasado caracterizaron al equipo merengue.

El Viernes por la noche constatamos nuevamente que el real madrid es un grupo de grandes jugadores que no hacen equipo, una constelación de estrellas que se mostró incapaz de ganarle al ATLETICO DE MADRID, Campeón de Copa 2012-2013. Fracasaron igual que en La Liga, que se la ha llevado el BARÇA y fracasaron nuevamente en Champions ante el BORUSSIA. Aún así, Roncero, Juanma Rodri, Hermel, Siro López, Látigo Serrano, Pedrerol y otras gargantas merengues, continuarán machacando que el madrid es el mejor equipo del Mundo y gritando que los otros equipos, Zaragoza, Alcorcón, Español, Atlético o Borussia, les roban los triunfos con ayuda de los árbitros.



“La culpa no es del ciego, sino del que le dio el garrote”, dice el refrán, igual que el culpable no ha sido el portugués, un aventurero que al fin ha encontrado su nivel, sino Florentino Pérez, hombre que sabe de negocios de construcción pero muy poco del fútbol elite. Como constructor exitoso que una vez fue, sabe cómo lograr contratos millonarios y amañar licitaciones, elevar precios, trampear volúmenes y comprar inspectores, temas todos que se hacen a la sombra y se arreglan en rincones vedados al público.

En el fútbol, donde pretende seguir triunfando al frente del real madrid, también se hacen muchos negociados a la sombra: sonsacar jugadores, amenazar o comprar conciencias, obtener ayudas oficiales, negociar traspasos, amañar comisiones, acordar créditos, prometer favores, regalar entradas, cursar invitaciones al palco… Son modos que el Club ha venido practicando desde la era franquista. Lo único que no puede hacerse a la sombra es lo que en verdad cuenta en el fútbol: JUGAR LOS PARTIDOS. La verdad del fútbol se hace bajo los focos y televisado en cámara lenta al mundo entero.
Ante la evidencia de lo que está a la vista, ya sea de manera presencial o a través de la tele, todas las componendas se caen por su propio peso. Podemos gastar 20 millones comprando jugadores o 1000 millones robándolos a nuestros competidores, pero solamente en la cancha se demostrará lo acertado de la inversión. Si el equipo gana, podemos decir que triunfamos, pero si pierde fracasamos ¿Compramos con dinero propio? En ese caso lo perdimos, pero si lo hicimos con dineros del Club, lo arruinamos.

El paso de Florentino Pérez por el Bernabeu ha sido desastroso. Su fracaso en lo deportivo ha sido complementado con el desprestigio clamoroso. Ha permitido  y promovido enfrentamientos al más alto nivel de la organización, tánganas ante las cámaras cada vez que pierden, enfrentamientos públicos con el vestuario, desencuentros entre jugadores, infamias contra otros equipos y Entrenadores rivales, insultos a la Prensa.... 

El real madrid ha llegado al extremo de publicitar con pancartas gigantescas en el Bernabeu las canalladas de su Entrenador y la Presidencia ha tenido el descaro de validar como madridismo las infamias vertidas por ese portugués contra el Organismo Arbitral, la Federación, UEFA, FIFA, UNICEF… Y encima ha declarado que el mejor fichaje hecho por el madrid fue la contratación de José Mourinho.

Florentino Pérez ha fracasado 2 veces como Presidente del real madrid. A comienzos de este milenio escapó del ridículo por la ventana de la cocina, dejando al Club en manos de unos bandoleros. Ahora ha vuelto a arruinarlo gastando asombrosos créditos bancarios en la construcción de otro “equipo galáctico” que anda a bandazos y haciendo agua. Ante equipos cuyas plantillas han costado menos de la quinta parte del club merengue, ha fracasado en  Liga, Copa y Champions de manera sostenida desde hace más de una década, los mismos años que Florentino lleva disfrutando del Palco Presidencial en el Bernabeu y prometiendo triunfos que nunca se alcanzan.
 Si mi abuelo estuviera vivo exclamaría
"FLORENTINO: A TUS FLOREROS".
Yo me sumo a esa sentencia.

domingo, 12 de mayo de 2013

CERRADA LA TEMPORADA 2012 - 2013. PRIMERAS CONCLUSIONES

Para el F.C.BARCELONA, la Temporada 2012 - 2013 ha concluido. No quedan competiciones que discutir y el balance grueso es el siguiente:


FUTBOL
Campeones de Liga en mayores.
Semi finalistas en Champions.
Campeones en la Liga Femenina.
Varios trofeos en juvenil e infantil.
FUTBOL SALA:
Campones de Copa.
BASQUETBOL:
Campeones de Liga
Terceros de Europa.
HANDBOL:
Capeones de Liga y Copa.

Hemos tenido un gran año, aunque el máximo galardón del fútbol europeo, la CHAMPIONS,  haya ido a parar a manos alemanas. Se lo merecían por juego, disciplina y estado físico.

Ha sido precisamente ese estado físico el talón de Aquiles del BARÇA. Llegamos a Semifinales de Champions fundidos, sin defensas y menguados en el medio campo y en el ataque. La explicación de que a nuestro equipo le falta estatura física no es aceptable. Lo sería si BARÇA no hubiera ganado previamente múltiples torneos contra equipos inevitablemente espigados. O sea que no es asunto de estatura, como tampoco es ese el problema en el BARÇA-Regal, también convertido en una sala de hospital en la última etapa.

Quienes se alarmaron ante el 7 a 0 que nos endosó el BAYERN y pidieron la reestructuración urgente del equipo, deben calmarse. Ser el mejor  equipo del Mundo no ha sido ni puede ser la prerrogativa del BARÇA (eso se lo dejamos al madrid). El BARÇA debe entender que hay otros equipos grandes contra los que debe luchar. Si aspira a ser mejor que ellos, debe ganarse el título en la cancha (no hablando de historia), como lo ha venido haciendo en los últimos años con su filosofía de juego, de cantera y deportividad que nos caracteriza ¿Deberíamos salir al mercado y gastar las pelas que no tenemos para llenarnos de galácticos? Eso ya ha sido probado y no ha triunfado. La única filosofía que ha dado resultados es la nuestra: formar, trabajar, educar, esforzarse, hacer piña y jugar al fútbol.

Quedan asuntos pendientes que deberemos atender en estas vacaciones: 1) Resolver las renovaciones que no mencionaremos evitando herir susceptibilidades. 2) Tratar con la Federación lo relativo al abuso sobre los jugadores del BARÇA. 3) Priorizar el descanso de los equipos por encima del concepto de "hacer Caja".

Concluyo insistiendo en que algo ha pasado con el estado físico de nuestros jugadores. Su merma física, ya sea por cansancio o dolencias musculares, debemos buscarla en nosotros mismos: ¿Alimentación? ¿Entrenamientos? ¿Recuperaciones? ¿Abuso físico? ¿Agresividad externa? ¿Exceso de riesgos? ¿Debilidad orgánica? Son tantas las posibles razones para el agotamiento de cada jugador, que solamente expertos muy avezados podrían llegar a conclusiones útiles. Pero es imprescindible determinar por qué nuestros equipos de fútbol y básquetbol llegaron al término de la temporada virtualmente fundidos.

Mientras tanto, DISFRUTEMOS con el brillo de los TROFEOS LOGRADOS.

martes, 7 de mayo de 2013

CARACTERISTICAS DE PROXIMO ENTRENADOR DEL real madrid


Cuando  se trata de analizar situaciones, es frecuente que los analistas externos vean mejor las cosas que los de adentro. Nadie negará que cualquier aficionado taurino ve mejor la corrida desde la barrera que el torero; él solo ve los cuernos del toro; y los propios cuando se mira en el espejo. Así pues y con la autorización multi funcional que me concede no ser madridista, voy a permitirme dibujar el perfil que debe llenar el próximo Entrenador del club madrileño.
Desde luego sus características deberían satisfacer las exigencias de la Directiva así como los apetitos y emociones de la hinchada merengue. Además dispondrá de autoridad para exigir cambios y destituciones en la Directiva y se esforzará por fomentar las gamberradas y divisionismo entre los socios y aficionados.

En primer lugar el Entrenador deberá ser extranjero. Los españoles, ni siquiera aquellos que hayan ganado la Champions para el madrid, como Vicente del Bosque, serían merecedores del fervor madridista en este Siglo XXI.

Los aspirantes deberán exigir una ficha altísima, acorde con su futura condición de "mejor Entrenador del mundo", porque el Entrenador del madrid siempre es calificado como el mejor del mundo que disfrutará del crédito de todos los éxitos y trofeos. Candidatos que no demuestren un ego superior al máximo posible, serán rechazados. 

La falta de respeto a las normas deportivas será evaluada cual condición indispensable. Apreciaremos positivamente aquellos que se expresen de manera soez y grosera contra los árbitros, ofendiéndoles cara a cara y esperándoles amenazadoramente en callejones y esquinas. Así mismo, los aspirantes deberán acreditar éxitos previos infundiendo agresividad en sus jugadores y demostrar que la deportividad no forma parte de su ideario.

Entre la virtudes del próximo candidato, será obligatoria su predisposición a difamar a otros equipos y entrenadores. Su tendencia a las agresiones físicas a otros colegas será positiva, especialmente cuando las agresiones se dirijan a los ojos. Como parte de sus funciones diarias, estará obligado a expresar y fomentar diariamente su odio al F.C. BARCELONA, insultando a sus Directivos, jugadores, socios y aficionados con frases e infamias de todo género.

Por cuanto la creación de conflictos con los medios de comunicación social es tan importante para los intereses del Club, los candidatos a Entrenador deben demostrar un largo historial de ofensas a la Prensa, incluyendo amenazas y encerronas a periodistas antagónicos y amigos por igual.

Los aspirantes deberán acreditar un alto grado de capacidad disgregadora y asegurar enfrentamientos internos en el vestuario para fomentar la competitividad. Los jugadores de prestigio y los capitanes deberán ser castigados y ridiculizados públicamente, especialmente los que demuestren tendencias deportivas y gestos de amistad hacia los enemigos, un vicio que el Entrenador erradicará sin contemplaciones. Los fracasos de toda índole serán cargados a los jugadores, nunca al Entrenador.
Los aspirantes deberán acreditar éxitos previos infundiendo agresividad en sus jugadores y demostrar que la deportividad no forma parte de su ideario. Los fracasos de toda índole serán cargados a los jugadores, nunca al Entrenador.

En el caso de ser contratado, al Entrenador se le exigirá periódicamente, la filtración de rumores sobre sus intenciones de abandonar el Club y crear divisiones entre sus seguidores.  

El Técnico seleccionado deberá garantizarle al Club que no ganará ninguna competencia internacional, solo se admitirán contados éxitos nacionales y desde luego tampoco permitirá que se alcancen los despreciables dobletes de Liga y Copa.  

Las aplicaciones para el puesto: ENTRENADOR DEL real madrid, deben dirigirse al Presidente del Club, en Valdebebas, Madrid, antes del 25 de Mayo de 2013.