viernes, 29 de junio de 2012

MAS PARCHES PARA UN ZAPELIN DESINFLADO

Desde que CRISTIANO RONALDO recaló en el Real Madrid, Florentino emprendió la tarea de vender millones de camisetas para recuperar parte de los casi 100 MILLONES  pagados por el portugués. Era indispensable lanzar una campaña publicitaria para lograr el encumbramiento del futbolista y ahí entró la CLOACA MEDIATRICA, bien pagada y desvergonzada, a fin de que inventasen y escribiesen todo lo necesario para convencer a la masa futbolera internacional, pero especialmente a los MERENGUES, de que el producto comprado por el Real MADRID, era el mejor futbolista del MUNDO.


Nada fue pasado por alto, en nada se detuvieron los medios audiovisuales e impresos de Madrid, para satisfacer las demandas de Florentino, aunque el primer año pasó cual una sequía atroz. Ese año, el primero de Florentino, no logró ni una medallita de chocolate. De nada sirvieron otros fichajes a precios escandalosos, razón para que el segundo año arrancase con el fichaje de un ENTRENADOR campeonísimo, el portugués JOSE MOURINHO, garante de COPAS y TROFEOS por docenas, aunque en sus dos primeros años solamente haya logrado dos triunfos: la COPA del 2010-2011 y la LIGA del 2011-2012. También logró deshacerse de todo aquel que pudiera darle sombra, empezando por Raúl, luego Baldano, Zidane... hasta mourinhizar al Madrid.


A pesar de los fracasos, o quizás debido a ellos, la campaña promocional de CR7 ha continuado sin pausa, complementada con el desprestigio sistemático al BARÇA y la agresión a sus jugadores, empleados y Directivos, sin que las metas madridistas hayan sido alcanzadas. Desde unos meses a esta parte han estado inflando el ZEPELIN DEL SUPUESTO BALON DE ORO, un globo que necesitan inflar todos los días porque pierde aire por los muchos descosidos que minan su superficie. Se trata de una campaña en la que toman parte activa desde FLORENTINO hasta el último merengue callejero, pasando por los Directivos, cuerpo técnico y el mismísimo MOURINHO en plan creativo estelar. La campaña persigue convencer a los españoles primero y a la FIFA después, de que Cristiano es el  único futbolista en el Mundo merecedor del BALON DE ORO. 

¿De verdad están convencidos Florentino y Mourinho de que CRISTIANO RONALDO es el mejor futbolista de la actualidad? No, para creérselo habría que ser imbécil, porque el mismo beneficiado se encarga de desvirtuarlo día sí y el siguiente también. Pero se hace imprescindible justificar los CIENTOS DE MILLONES que Florentino ha tirado a la basura y disfrazar los fichajes de Kaká y otros que calientan banco a perpetuidad. Hasta el fichaje de Coentrao pareciera haber sido inflado hasta los 30 MILLONES para disimular los despilfarros anteriores.

En estos menesteres la labor de la CLOACA MEDIATICA ha sido hercúlea, inmensa, sucia e inmoral pero impecable desde el punto de vista publicitario, como lo demuestran sus resultados. Casi todos los seguidores del Real Madrid han sido convencidos de tener en su Club al mejor futbolista de la Historia, mejor inclusive que Alfredo DiStéfano. También han extendido esa creencia hasta Portugal, país ávido de héroes como cualquier beduino que persigue el agua. Han convencido al mismo Cristiano de ser el mejor y han logrado que algunos medios económicos reaccionarios apoyen la iniciativa. Reconozcamos que tratándose de un zepelín lleno de huecos, constituye una proeza haberlo mantenido en el aire tanto tiempo, aunque el desgarre sufrido frente a España en semifinales de la EURO 2012, ha sido fatal.

Lo que no han logrado desde Madrid es que los seguidores del BARÇA y de los otros clubes de España se traguen su campaña más allá de aceptar con reticencias que Cristiano Ronaldo es uno de los dos mejores futbolistas de la actualidad. Este hecho también constituye una proeza publicitaria porque es mentira, como  lo demuestra CR7 cuando pisa el césped. Más allá de haber logrado un muy alto registro de goles, el portugués no tiene lo que debería demostrar un buen deportista de equipo, no juega en grupo ni ayuda a sus compañeros, persigue solamente incrementar sus registros personales, es grosero y mal educado, desprecia a la afición y su engreimiento le ha granjeado el rechazo en todos los campos deportivos que pisa.

Para desgracia del TRIO BERNABEU, una circunstancia incontrolable les deja desnudos ante el Mundo cada vez que abren la boca. Se trata de un chico humilde y agradable, callado y casi ausente, cuya presencia en las canchas es anhelada por todos los futboleros del Mundo. De nombre casi tan discreto como él mismo, LEO MESSI, ha alcanzado tales registros deportivos y notoriedad mundial, que opaca sin proponérselo todo aquello que esté a su lado. Gigantes del fútbol actual como VAN PERSIE, RIBERY, INIESTA, NEYMAR, DROGBA, MÜLLER, ROONEY y muchos más, se rinden públicamente ante su sencillez y magia efectiva. Este año ha pulverizado TODOS LOS REGISTROS HISTORICOS de goles y asistencias, sin que le hayamos escuchado vanagloriarse de ello, ni siquiera haciéndose eco de quienes le consideran el más grande de todos los tiempos, una comparación que Leo rechaza.
















Por algo LEO ha sido galardonado por la FIFA-FRANCE FUTBOL con 3 BALONES DE ORO consecutivos y ha copado todas las portadas deportivas del Planeta. No en vano MESSI ha sido portada de TIMES y NEWSWEEK este año. FRANCE FUTBOL le ha dedicado reportajes especiales y dondequiera que va, genera conmociones mientras las televisoras suspiran con poder tomar alguna de sus palabras y unos instantes de su imagen. Pero lo más notorio es que MESSI va a todas partes en plan familiar, como es natural, sin guardaespaldas ni gorilas que empujen al público y lo alejen de sus fans.

Sabemos que la CLOACA MEDIATICA seguirá mintiendo, distorsionando estadísticas, llamando sinceridad a la vulgaridad, calificando de juego intenso a ciertas actitudes criminales y metiéndole aire cada mañana a ese ZEPELIN ROTO que se llama CRISTIANO RONALDO. Pero tengan cuidado, porque  la pérdida del BALON DE ORO para el portugués será un golpe moral desastroso, más cuando comprenda que no está en venta y que no lo puede comprar. Dejen de pegarle parches y de inflar el zepelín, porque les puede explotar en la cara y si eso sucediese, que Dios no lo quiera, ya puedo verlos tratando de culpar al BARSA y a MESSI de la desgracia.

jueves, 28 de junio de 2012

DICOTOMIA MADRINHISTA

Ese extraño híbrido que ha surgido de la fértil afición madridista fecundada por el pervertido germen portugués, ha dado por resultado el MADRINHISMO, una especie de plaga que se desvive por seguir al Real Madrid, siempre y cuando el Club demuestra ser portugués. Por cuento esta filosofía ha sido adoptada por  elección personal, libre y soberana de cada individuo, no nos sentimos con derecho a calificarla.

De lo que sí podemos hablar es de la dicotomía emocional, esa dualidad de AMORES IGUALES PERO OPUESTOS, que los híbridos futboleros han debido soportar durante la EURO 2012. Salvo Karanka, que ya ha renunciado a su nacionalidad, raíces, y tradiciones, los HIBRIDOS MADRINHISTAS siguen atados a su ADN español que enfrenta graves conflictos con sus emociones aportuguesadas, lo que da por resultado especímenes humanos que desean la pérdida de aquello que aman, siempre y cuando lo que aman esté imbuido de lo que les pierde. O sea, un enredo físico-espiritual que les aleja de la felicidad SIN IMPORTAR QUIEN RESULTE VENCEDOR. 

Ha sido asombroso ver durante estas semanas a madrinhistas que aupaban a la ROJA pero que, al mismo tiempo, deseaban  el triunfo de PORTUGAL. Independientemente que la figura triunfal de Del Bosque despertase en ellos la fibra patriótica, sus nuevas raíces emocionales seguían fieles Mourinho, cuyas peroratas a  favor de Portugal han dominado los sentimientos de la masa merengue. El mejor ejemplo de esta dicotomía espiritual la dió anoche Tomás RONCERO en PuntoPelota:. Le vimos gritando ante las cámaras un emotivo "VIVA ESPAÑA, cojones", para inmediatamente dejarse dominar por el llanto cuando recordaba el ridículo protagonizado por su ídolo Cristiano Ronaldo.

¿Hubiese preferido Roncero que España PERDIERA? No, absolutamente,  hubiese querido que Portugal GANARA. He ahí el dilema. Es el mismo que enfrentó Casillas cuando votó por el MEJOR ENTRENADOR de 2010. Entre el español Del Bosque, campeón de Europa y del Mundo, y el portugués José Mourinho, Campeón de Copa en España, prefirió darle su voto al portugués, igual que lo volverá a hacer este año, porque IKER CASILLAS, con TOMAS ROMNCERO y SIRO LOPEZ, son ejemplares fidedignos del MADRINHISMO que se ha apoderado del mundo merengue. En honor a la verdad debemos descargar un cierto grado de culpa en el caso del portero, porque de haber votado por Del Bosque, el R. Madrid le habrían echado a la calle.

Los ejemplares MADRINHISTAS que más sufren con este conflicto son los jugadores de La ROJA, que deben poner su máximo esfuerzo por destruir personalmente lo que aman. A pesar del deseo de Arbeloa por ver a Cristiano metiendo los goles que le darían alguna opción al ansiado Balón de Oro, comprendió su obligación de pararlo. En cambio Xabi Alonso se dejó vencer por su madrinhismo cuando chutó defectuosamente el penalti, confiando en que el portero portugués lo pararía, como lo paró.  Casillas en cambio no se dejó vencer por su madrinhismo y cumplió, pero en todos los casos deben haber sufrido un conflicto emocional considerable y estar preparados para afrontar las consecuencias a corto plazo.

El único merengue que conozco capaz de librarse del virus madrinhista, es SERGIO RAMOS, quien ayer se enfrentó decididamente a sus HERMANOS PORTUGUESES. Gracias a su reducida masa cerebral, Ramos solamente entendía que él vestía de ROJO y los otros no, o sea que eran enemigos. Gracias a ello el central hizo un partido magistral.
Estas son las razones que explican por qué los MADRINHISTAS andan hoy de CAPA CAIDA. ESPAÑA triunfó y ganó el derecho a disputar la final, pero su equipo preferido, el conjunto que les quita el sueño, el glorioso equipo de CR7, PEPE y Mourinho, que también viste de blanco para agradecer la fidelidad merengue, fue sacrificado en el camino.



A lo largo de estos días, José MOURIBHO les explicará a los MADRINHISTAS las trampas que interpuso España, los hilos que movió y las artimañas de que se valió La Roja para robarle el triunfo a Portugal. Le resultará tarea fácil por cuanto solo tiene que repetir lo que declaró anoche en calidad de comentarista para una cadena de TV árabe. Con su educado verbo quizás logre MOU que los MADRINHISTAS se deshagan de esa dicotomía que les atormenta, y emulando el grito de "KARANKA PORTUGUES", hagan cola frente a la Embajada de Portugal para cambiar de ciudadanía.

miércoles, 27 de junio de 2012

CAMPAÑA NACIONAL DE LIMPIZA EN EL FUTBOL

A JOSE Mª VILLAR la UEFA acaba de dejarlo con el culo al aire ante la afición futbolera española. Conociendo al personaje debíamos suponer que era MENTIRA la supuesta negativa de la UEFA a los minutos de silencio solicitados para honrar a MANOLO PRECIADO y MIKI ROQUÉ en los partidos que España disputó durante la EURO2012. Sonaba demasiado estrambótico que el organismo continental permitiera rendirle homenaje a un periodista deportivo, ya fuera francés o indoneesio, pero que lo negase para un entrenador y un jugador de primera división, del país que ostenta el título de Campeón de Europa..

La verdad, según la misma UEFA, es que ellos no autorizaron la muestra de afecto póstumo hacia los españoles porque la Real Federación Española de Fútbol NUNCA LOS SOLICITO. La explicación de esta situación no es otra que el desprecio olímpico que las autoridades futbolísticas de España sienten hacia el deporte.

En líneas generales, tanto JOSE Mª VILLAR como el resto de Directivos que le acompañan, son una conciliábulo de vividores sin más propósito que hacer del fútbol español un desastre de organización e imperio del bochorno, un río revuelto donde ellos pescan a placer. A ninguno de ellos le importa la salud del deporte y los futbolistas, ninguno sabe de cronologías ni le interesan los conflictos de fechas y competiciones. Solo aspiran al lucro personal, como lo demuestra que dos semanas atrás, José Mª Villar volviese de CHINA con un CONTRATO SORPRESA que obligaría durante varios años a los equipos campeones de Liga y Copa, a jugar el partido de RECOPA a 18 MIL kilómetros de distancia.

¿Existe alguna preocupación en la RFEF por los 30 MILLONES de aficionados al fútbol en España. Nooooooo, ni el más mínimo respeto. Para JOSE Mª VILLAR, JOSE LUIS ASTIAZAN y sus socios, la RFEF constituye una masa infinita de clubes exprimibles a los que ordeñan a diario hasta que las ubres les sangran sin recibir a cambio otra cosa que la ficha y el desprecio.

En el caso de Astiazán, Vicepresidente de la RFEF, vale la pena mencionar que en el triunfo del Barça sobre el Madrid, con motivo de la Recopa, ni siquiera hizo la moción ficticia de aplaudir al ganador, un desplante que habla de sus conceptos deportividad y competencia, eso sin mencionar la educación familiar que, evidentemente, no recibió.

Por lo que al ARBITRAJE se refiere, esta función de la RFEF está en manos de un tal VICTORIANO SANCHEZ ARMINIO, famoso desde hace años por degradar la profesión, tanto que hasta las amenazas, infamias e insultos a los árbitros son bienvenidos dentro y fuera de los campos de juego, dependiendo de los autores.

 Dentro de esa podredumbre que constituye la RFEF, un nombre destaca por lo absurdo. Se trata de ALFREDO FLOREZ PLAZA, el JUEZ UNICO DE COMPETICION (título digno del Libro Ginnes) con línea directa a la Presidencia de un club de futbol, de donde proceden las directrices sobre QUÉ  sentenciar, CÓMO cobrarlo y CUÁNDO decirlo.

Pero el colmo de los colmos, es que JOSE Mª VILLAR, cual Dios plenipotenciario del fútbol español, se abrogue el derecho a despenalizar actos públicos de barbarie y condonar ofensas vergonzosas, justificando sus actos con el cesáreo derecho de la reelección. Gracias a gente como José Mª Villar, las bestias disfrutan del derecho a romper piernas y manos, meter el dedo en los ojos del oponente, llamar filho de puta a los árbitros, inventar el uso de estupefacientes y difamar a conveniencia.

Y es ahí donde radica la COMPLICIDAD DE LOS PRESIDENTES de los equipos españoles, verdaderos culpables de esta sinrazón. Son ellos los que tienen la sartén por el mando y si el conejo se quema es porque ellos lo han quemado, no una sino tantas veces como haya sido menester a lo largo de 20 años.

El día 19 de este mes de Junio precisamente, en este mismo Blog publicamos una columna en la que llamábamos la atención sobre este problema, denunciando que la RFEF es un motivo de vergüenza mundial. Hoy la misma RFER lo corrobora. El Blog fue visitado por más de 3000 lectores, pero no trajo consecuencias ni beneficios.

En consecuencia pido a todos los que amamos el fútbol y el deporte en general, para que nos acompañen a denunciar ante el mundo la situación de esta desgracia deportiva y a su Presidente, un personaje que podría estar dirigiendo alguna casa de apuestas, un sindicato clandestino, pero jamás una organización deportiva.

Alertemos a los aficionados al fútbol para que reclamen a sus clubes un mínimo de conciencia a la hora de elegir autoridades nacionales, llevemos esta denuncia a la prensa mundial, para que se haga eco de nuestro malestar. Dirijamos repetidamente este blog a la UEFA, FIFA y al Comité OLIMPICO, cuantos más destinatarios deportivos mejor, como medida de presión para demandar dirección adecuada y  justicia deportiva de quienes han sido elegidos para garantizarla.

LA PELOTA ESTA EN TUS MANOS
GUARDIOLA DECÍA "PASALA"
Y TÚ ¿QUÉ HARAS CON ELLA?



martes, 26 de junio de 2012

COMPROBADO: LOS SEGUIDORES DE LA ROJA SON EXTRATERRESTRES

En estos días he leído varias opiniones que sugieren una horfandad afectiva entre ESPAÑA y su SELECCION. Visto a vuelo de pájaro tal sugerencia sonaría falsa, ANTIPATRIÓTICA por decir lo menos, pero cuando se le da una pensada más intensa, parece tomar cuerpo.

Empecemos por aceptar que NAVARRA, el PAIS VASCO y CATALUÑA, no son precisamente colectivos entusiastas de La ROJA. A pesar de que varios jugadores de la Selección provienen de esas regiones o militan en sus equipos bandera, el sentimiento anti Madrid (no confundir con anti español) domina de manera evidente. En los balcones de las susodichas provincias escasean las banderas de España, por más que algún diario nacional haya pretendido fomentar su uso y abuso. O sea que en las provincias separatistas, asumiendo un arrastre inferior al 50%, 4 millones de futboleros no están a muerte con la ROJA.

En segundo lugar, aceptando que los madridistas representan el 40% de la afición futbolística en España, debemos suponer  15 millones de futboleros merengues. En este caso, los aficionados madridistas, sin ser ANTI España, se han convertido en PRO Portugal. Se trata de españoles que desean fervientemente el triunfo de CRISTIANO en la EURO2012, en la triste creencia de que con ello el portugués aseguraría el Balón de Oro. Extraño patriotismo, pero evidente.

Es obligatorio honrar también en nuestros cálculos a la muy extensa Andalucía, cuyos habitantes obedecen a dos vertientes de cultura antagónica: unos son futboleros o los otros dados al "cante jondo" y los toros, pero nunca a ambas actividades, porque se trata de amores distintos. Así pues podemos concluir que  4 millones de andaluces, bailaores flamencos de postín, estarían más por la manzanilla y el tablao, que por gritar "Gooool" en el bar de la esquina.

No dejemos de lado a los 5 millones de extranjeros que hacen vida en España, a quienes la ROJA, como es natural, tampoco les afecta el ritmo cardíaco. Ellos son más dados a pensar en lo suyo y hacen bien.

¿Y qué decir de los yonkis? Ese colectivo está más por visitar los contenedores de los hospitales recuperando inyectadoras de medio uso, que por pegar gritos aupando a un equipo en un bar. Los casi 2 millones de yonquis en ascenso, constituyen otra pérdida de arrastre popular para el fútbol patriótico.

Finalmente debemos aceptar que, siendo el fútbol un deporte que a las féminas poco atrae, igual que los desfiles de moda aburren a los hombres, podemos asumir que solamente el 10% del mundo femenino estaría pendiente de la ROJA. Así pues, de los 20 millones de mujeres, a 18 millones este asunto no les interesa.

En conclusión y siguiendo las pautas de Arquímedes y Calimero, entre los 4 millones de separatistas cabreados, los 15 millones de madridistas aportuguesados, 4 millones de bailaores flamencos, 5 millones de extranjeros, 2 millones de soñadores ausentes y 18 millones de mujeres desinteresadas, sumamos 48 MILLONES de personas en España, a quienes el triunfo de la ROJA les importa un pepino. Por desgracia, España solamente cuenta con 46 millones de habitantes, lo que nos permite: asumir que los turistas de temporada están incluidos en el cálculo y , determinar que en efecto

LOS SEGUIDORES 
DE LA SELECCION DE ESPAÑA
SON EXTRATERRESTRES

FUTBOL-SALA ABURRE CON TANTOS TROFEOS

Continúa el FUTBOL SALA del BARÇA cosechando éxitos. Anoche se alzaron con el título de la LIGA FUTSAL en un quinto juego trepidante que le ganaron al POZO de Murcia, en tiempo extra con tantera de 3 a 6. Hasta anoche estaban empatados con 2 triunfos por equipo y el desempate se jugó en terrenos de EL POZO, con el factor cancha en contra.

El héroe de la gesta fue el Capitán JAVI RODRIGUEZ, secundado por un equipo fabuloso entre los que destaca WILDE GOMES, a quien el arbitraje trató de empequeñecer durante la etapa final, con sanciones de dudosa justicia.













Este equipo heroico sigue llenando las vitrinas del Museo con trofeos de todo género. En esta temporada 2011-2012  nos ha traído  la COPA DEL REY, la COPA DE ESPAÑA, la FUTSAL CHAMPIONS (UEFA) y anoche el TROFEO DE LIGA. Como dicen los madrilenhos "EL BARÇA ABURRE" porque de 4 campeonatos posibles, los ha GANADO TODOS.

Vayan hasta el EQUIPO COMO UN BLOQUE, nuestra felicitaciones y a JAVI RODRIGUEZ, que anunció el final de su carrera deportiva, nuestro agradecimiento por su entrega, coraje y ese espíritu ganador que ha sabido imprimir al equipo durante los años que defendió los colores del BARÇA.







A manera anecdótica mencionaremos que anoche, en el programa Futboleros de MARCA TV, un comentarista con aspecto evidente de salchicha calva,  trató de deslucir el triunfo del Barça actuando cual eco de intereses miserables que hablan de supuestas malas maneras de WILDE GOMES. Inexplicablemente el Director del programa no se lo permitió, dejando desnudo ante la audiencia al infeliz trabajador de la COPE, cuyos bajos intereses todos conocemos. Vaya hasta Enrique Marqués nuestro reconocimiento por su actitud profesional, evitando que la chusma ensuciase más de lo necesario el programa que dirige.

lunes, 25 de junio de 2012

CAMPEON EURO 2012 ¿ALEMANIA o ESPAÑA?

A veces, cuando las cosas se ven claras, me atrevo a cubrirme con el viejo manto del PITONISO. Hoy es uno de esos días en los que el horizonte se presenta diáfano y me insufla la suficiente valentía para predecir que la EURO2012 se decidirá entre ESPAÑA y ALEMANIA. He aquí mis razones.

La SEMIFINAL entre ESPAÑA y PORTUGAL debería decantarse decididamente a favor de los españoles. Sumada a la superioridad del juego con ESTILO BARÇA de la ROJA, las insufribles ansias de figuración e individualismo de CR7 conducirán inexorablemente al dominio del equipo español. No me atrevo a señalar un resultado final, pero creo que en el primer tiempo el partido habrá sido sentenciado.



La SEMIFINAL entre ALEMANIA e ITALIA tiene un claro ganador. Sin importar que estemos hablando de un partido que debe jugarse, la superioridad del juego germano es demasiado evidente. En su juego ante Inglaterra, ITALIA mostró más garra que en la Fase de Grupos, pero a ello contribuyó el paupérrimo juego inglés y si bien los italianos estrellaron dos tiros en los largueros, no lograron un solo gol en 120 minutos de juego.

Así pues, la FINAL será entre ALEMANIA y ESPAÑA. Siendo imparcial, debo reconocer que el juego de LA ROJA es más fluido, generalmente retiene el balón durante más tiempo, pero con pocos goles. Ante una defensa férrea y a falta de disparos desde fuera del área, el equipo español se limita a poseer el balón sin disparar a puerta. Una ventaja evidente es que ha sido el equipo menos goleado del torneo.

ALEMANIA en cambio, es más efectiva que Italia. Sin excederse en los adornos, pasan bien la pelota, corren mejor y disparan desde cualquier punto cuando están a menos de 30 metros de la portería rival. En los saques de esquina y lanzamientos de faltas, disfrutan de mayor estatura y corpulencia, lo que representa una ventaja evidente que saben aprovechar. Como ratificación a lo visto, los germanos han GANADO TODOS sus encuentros previos y hasta este momento son los más goleadores del certamen.

En su último enfrentamiento ESPAÑA le ganó a ALEMANIA, pero creo que las calidades de ambos equipos han sufrido variaciones. PUYOL no está ocupando la plaza de central ni RAMOS la banda derecha.. VILLA no está en el ataque y el centro del campo ha sufrido modificaciones por exigencias anti deportivas de la Federación. ALEMANIA en cambio está COMPLETA, con todos sus hombres en su posición natural.

A pesar de lo visto, no debemos olvidar que la pelota es redonda y que puede rodar hacia cualquier parte ¿Podría ganar ESPAÑA? Sí, naturalmente, pero lo va a tener MUY DIFICIL, a pesar de que en el equipo de ese país estén alineados varios futbolistas del BARÇA ¿Puede ganar ALEMANIA? También y con mejores posibilidades. Por ello me atrevo a felicitar de antemano a los MADRILENHOS que desean la humillación de LA ROJA, un equipo cuyo estilo de juego les recuerda inevitablemente a su eterno enemigo.

domingo, 24 de junio de 2012

27 de Junio: ESPAÑA vs REAL MADRID

Ya lo dijo alguien, algún día y en cierto lugar: "las estadísticas están para romperlas" y haciéndole caso a tan sabio principio, anoche ganó LA ROJA despachando a los GUIÑOLES franceses con pizarra de 2 a 0 y dando por concluidos 90 años de sequía ante los galos.

Este triunfo representa para este último bastión de los Borbones un grave conflicto deportivo-emocional, porque obliga a un enfrentamiento de la SELECCION DE ESPAÑA, adorada en buena parte del país hispano parlante, con la SELECCION PORTUGUESA, favorita sentimental en la Capital del Reino.

Tal fervor, cultivado por la PRENSA DEPORTIVA MADRILENHA, canales de televisión y periódicos de ámbito nacional, derivan de la inefable devoción por las principales figuras del Real Madrid que defienden los colores verde y rojo lisboetas y por su entrenador, figura míitica de la antítesis deportiva.

Por desgracia para los adoradores del absurdo, PORTUGAL (léase Real Madrid) será eliminada por LA ROJA con goles de cualquiera de sus integrantes, bajo la batuta en el césped de futbolistas despreciables a los ojos de los MEDIOS DE PRENSA MADRILENHOS. Personajes odiados y demonizados como Xavi Hernández, Piqué, Busquets, Iniesta, Pedro y Fábregas, conducirán el juego y tocarán las teclas para dejar a los futbolistas madrilenhos en ridículo.

El día 27 de Junio, Cristiano, Coentrao, Pepe y por retruque Mourinho, quedarán retratados a merced de las fieras, desnudos ante las gradas y despreciados por el país que les dio el uniforme. Claro que su verdadera patria, Madrid, los recibirá días después amorosamente para consolarlos como a hijos que vuelven de la guerra, cojos y ciegos pero vivos.

Un personaje emblemático de la hombría madridista como HERMEL, sufrirá el día 27 otro revolcón parecido al de anoche y al igual que defendió las estúpidas explicaciones de BENZEMA para justificar el juego de Francia, ese día ofrecerá su pecho desnudo para lavar el honor de CRISTIANO y ratificar una vez más que el madrilenho es el único merecedor del BALON DE ORO.

Maldita fecha la del 27 para los MADRLENHOS, emocionalmente obligados a pujar por un país extranjero y cuyo único consuelo podría ser el triunfo de la SELECCION ESPAÑOLA. Pero no podrá ser porque tampoco pueden disfrutar con su juego, el famoso tiqui-taka que han sido enseñados a odiar. Ante tal dilema mi abuela solía emplear una frase sapientísima que hoy me atrevo a repetir:
"QUE SE JODAN"




sábado, 23 de junio de 2012

A CORRER, QUE VIENEN LOS ALEMANES

Los ALEMANES volvieron a dar la hora con un 4 a 2 contra GRECIA. Dentro de ese resultado esperado, varios detalles llamaron nuestra atención:

* ALEMANIA tardó mucho en meter el primer balón hasta la red, casi hasta el final de primer tiempo.

* Los GRIEGOS demostraron por qué eliminaron a RUSIA en la fase de grupos, defendiendo su portería como espartanos durante 39 minutos, hasta que la evidente superioridad alemana se impuso.

* El Seleccionador alemán está reservando a MARIO GOMEZ para las etapas finales. No parecen importarle los premios individuales frente al trofeo colectivo. Hasta ahora, GOMEZ lleva 3 goles en su haber, los mismos que CR7, si bien esta igualdad parece mantenerse en silencio dentro de España.

KHEDIRA  brilló.con luz propia a lo largo de todo el partido, bastante más de lo usual en el Real Madrid. Quizás el cambio de entorno le ayuda a desplegar su potencial.

* Sorprendió que no se cumpliera la amenaza de ANGELA MERKEL, en el sentido de NO ASISTIR a la EURO2012 en Ucrania, en protesta por las particularidades políticas del Régimen de aquel país. Pudieron más sus ansias por levantar los brazos con orgullo germánico y gritar ¡GOoooL! cada vez que los suyos metían el balón en la portería de sus vecinos. Lo hizo 4 veces, todas con el entusiasmo de sus masas vibrando ante las cámaras.

* Me atrevo a manifestar mi satisfacción ante los 5 goles de campo logrados, todos de excelente factura, unos más que otros, pero todos dignos de mención especial. El PENALTY a favor de Grecia, también fue ejecutado limpiamente, sin paradinhas ni otras ayuditas picarescas que, en mi opinión, deberían ser abolidas. Ya tienen suficiente los porteros con enfrentarse a la pena máxima, sin necesidad de que, encima, les metan los clavos al revés.

Si no suceden accidentes inesperados, ALEMANIA estará en la FINAL y volveremos a escuchar a los germanos repitiendo la cantaleta:

"EL FUTBOL ES UN DEPORTE
DE 11 CONTRA 11
QUE SIEMPRE GANAN LOS ALEMANES". 






viernes, 22 de junio de 2012

EXPERTOS LABIDENTALES E IMBECILES

Ante todo nuestras felicitaciones a PORTUGAL por haber clasificado en su choque contra CHEKIA, cuyos esfuerzos del primer tiempo se vinieron a menos tras el descanso. De poco valieron los esfuerzos del gran portero CECH cuando Cristiano Ronaldo cabeceó el balón hacia el césped y éste se fue hasta la malla.

Tras meter el tan ansiado gol que libraba a PORTUGAL de enfrentarse a una posible prórroga y peligrosa solución a penaltis ante Cech, Cristiano se acercó a una de las cámaras de TV y dijo algo cuyo sonido no llegó al público. Seguramente se trataba de ALGUNA DEDICATORIA, un acto al que le asiste todo el derecho que le dan sus múltiples condiciones en este deporte.

Durante su breve acercamiento a la cámara de TV, CR7 no hizo aspavientos faciales, signos con los miembros superiores ni gestos que permitiesen criticarle de manera alguna, lo cual es de agradecer. A pesar de ello, los sempiternos carroñeros de la prensa deportiva se rindieron a la INEVITABLE IMBECILIDAD que les caracteriza para darse a la tarea de inventar interpretaciones al mensaje del portugués.

La primera interpretación, lanzada con carácter de hecho consumado, indicaba que CRISTIANO habría dicho: "Para ti, MESSI" y otros intérpretes, buscando incrementar la audiencia, aseguraron que había dicho "Toma eso, MESSI". Se trataba de invenciones malévolas, porque el movimiento de la boca no se correspondía con los sonidos que forman cualquiera de ambas expresiones.

Ya terminado el partido, en una emisora situada a en la Capital del Reino, los panelistas se entregaron a una competencia de mediocridad intelectual demostrando la posición de la lengua para las diversas interpretaciones del CELEBRE DISCURSO de Cristiano, recordando en cierta manera las que en su tiempo hicieran con la dedicatoria que MESSI empleó con un hat trick para un amigo. Anoche algunos monos de ese Canal sacaban la lengua, otros opinaban que debían pegarla del paladar, otros la apretaban contra los incisivos y una mujer hacía de IMBECIL MAYOR, siguiendo las instrucciones de los expertos en mecánica eólica labidental.

Vaya rebaño de IMBECILES DIPLOMADOS. Dejen a Cristiano Ronaldo tranquilo de una vez ¿o acaso no tiene el derecho de acercarse a una cámara para dedicarle un gol a quien le de la gana, sin que los carroñeros del deporte pretendan sacarle provecho?.


jueves, 21 de junio de 2012

HORA DE SEPARAR A GIGANTES Y ENANOS

Desde esta noche empezarán a diferenciarse los GIGANTES de los ENANOS. Sin importar lo que hayan propalado los órganos de prensa, radio y televisión de Europa, la verdad saldrá a la luz. Selecciones Nacionales que se consideran invencibles tendrán la oportunidad de demostrar su valía o de irse a casa con la vergüenza escondida en sus maletas.

También las figuras míticas individuales dejarán testimonio de su grandeza o presencia pasajera, tapándole la boca a quienes los han criticado injustamente o dejando desnudos a los que han cubierto su imagen con virtudes inexistentes. Veremos si es cierto que el futbolista PORTUGUES que lleva dos goles en un partido es más grande que el ESPAÑOL que lleva otros tantos o el GERMANO que lleva tres, aunque pareciera haber interés por esconder el nombre de Mario Gómez.

A estas alturas y visto lo sucedido en la FASE DE GRUPOS, es difícil adelantar pronósticos. La historia de los enfrentamientos Francia-España es poco alentadora, la historia de invencibilidad de Alemania ya fue desarticulada por España y la insistencia campeonil de Italia habla de más triunfos que virtudes. Chekia nos ha dejado excelentes impresiones, Portugal juega con decisión... En fin, todos están en CUARTOS merecidamente, unos más que otros pero ninguno ha entrado a escondidas.

Durante las semanas que vienen, la que resta de la EURO2012 y subsiguientes, escucharemos kilométricas explicaciones de por qué ganó el que ganó y como le robaron el triunfo al que perdió. Sabios de rutilante sapiencia nos explicarán cómo los intereses creados castigaron inmerecidamente las ejecutorias de sus ídolos y de qué manera los fuerzas del mal se confabularon contra fulano o perencejo para beneficiar a zutanejo. La prensa española es gran especialista en eso de disfrazar la verdad para vender humo, de modo que estemos advertidos y seamos objetivos, porque ningún periodista ve la verdad mejor que nuestros ojos.

El BALON DE ORO merecerá desde Madrid atención especial. No serán la calidad de juego ni cantidad de goles alcanzados la vara para medir, sino quién los haya realizado. Escucharemos que un gol de Pepito vale por dos o tres de Paquito y que un pase perdido de Manolo merece un diploma de honor porque lo realizó Manolo. La pantalla se llenará de ovaciones a héroes de cartón según el color de la camiseta que vistan o el Club al que pertenezcan, al mismo tiempo que la prensa tratará de lanzar al pozo del olvido gestas míticas de futbolistas que no interesan en nuestro mercado de periódicos a sueldo, políticos corruptos y estafadores disfrazados de banqueros.

Repito: no hagamos caso a esos mentirosos profesionales. Juzguemos por nosotros mismos. De cualquier manera en poco más de una semana habrá un campeón. Les deseo a todos que disfruten de la EURO 2012 Y QUE GANE EL MEJOR.  

miércoles, 20 de junio de 2012

CAMPEON, SEGUNDON Y LA MAFFIA

Este martes 19 de Junio, la EURO2012 concluyó la FASE de GRUPOS, con los resultados del GRUPO D. Inglaterra  y Francia rn 1º y 2º puestos. Esta es una fecha que da para muchos comentarios.

INGLATERRA:
Terminó primera de grupo, con un fútbol que no convenció. Le ganó a UCRANIA en mala lid, igual que España a Croacia, con ayudas arbitrales, entre ellas. un claro penalty de Terry en el área chica, desviando el balón con la mano, que fue pasado por alto y el GOL LEGAL que encajó Inglaterra e ignorado olímpicamente.

FRANCIA:
Contra todos los pronósticos, quedó segunda de grupo en un partido pastoso que SUECIA se llevó por 2 a 0. Las muy buenas impresiones dejadas por Francia en sus primeras presentaciones, fueron borroneadas por un equipo sueco que ya estaba eliminado antes de saltar al campo.

UCRANIA:
Nueva víctima del arbitraje con ojo interesado. Mereció clasificar y en realidad lo logró por encima de Inglaterra, que habría tenido que hacer las maletas si el árbitro de portería hubiese sentenciado lo que todo el mundo vio sin necesidad de ZOOM ni de cámara lenta. Hasta mi  nieta de 7 años gritó Goooollll cuando sucedió, todos los vimos, los millones de televidentes ingleses, ucranianos, europeos y del Mundo y el juez también lo vio, pero él no gritó GOL. Prefirió callarse y robarle el triunfo al país anfitrión.

SUECIA:
Solamente podemos felicitarles porque en este tercer encuentro demostraron por qué clasificaron para la EURO2012.


COMENTARIO:
Desde hace años futbolistas y clubes vienen demandando que se instalen controles en las portarías para SENTENCIAR los GOLES IMPARCIALMENTE y erradicar el cada día más común GOL FANTASMA. Fantasma porque todos lo vemos menos los árbitros. Millones de aficionados alrededor del Mundo piden también estos controles sin alcanzar a comprender que no se instalen.

Otros deportes con menor arrastre popular disponen de controles electrónicos diversos que aseguran precisión en el juicio. En JOCKEY las porterías marcan los goles, en BASQUET se controla el tiempo, en TENIS el ojo de halcón determina la justicia de los golpes, en NATACION marca a los ganadores, en carreras VEN al ganador...

Siendo tan fácil de instalar los controles IMPARCIALES Y SEGUROS ¿por qué las autoridades deportivas no los aceptan? Podríamos pensar en muchas razones, entre ellas, que reduciría la polémica, como han sugerido algunos "inocentes". No nos parece suficiente. Otra razón posible sería el costo, pero en un deporte que se maneja por miles de millones, ese argumento sería baladí comparado con la imposibilidad de favorecer a unos y castigar a otros con fines determinados. Esa opción, la de juzgar a voluntad, SÏ que sería una razón suficiente y poderosa para no instalar controles, porque las casas de apuestas y la MAFFIA perderían la oportunidad de jugar a GANADOR con el SEGURO PERDEDOR y modificar los resultados de un partido sobre la marcha del juego.

¿Alguien se pregunta si este comentario atenta contra la honorabilidad de los árbitros? Naturalmente que NO. Los árbitros ya han sido despojado de ese traje que llaman honorabilidad. En Italia ni siquiera aparecen en prensa los arreglos y chanchullos que tienen lugar en el fútbol y en España la honorabilidad arbitral está tan devaluada, que el Tribunal de Competición ha despenalizado el calificativo de "hijos de puta" cuando se le dice a los trancillas.

FIFA y UEFA siguen empeñados en impedir la implantación de CONTROLES IMPARCIALES en el fútbol. En consecuencia cabe preguntarse ¿En qué les benefician las TRAMPAS e INEXACTITUDES ARBITRALES?

 


martes, 19 de junio de 2012

LA RFEF, MOTIVO DE VERGÜENZA MUNDIAL

Esta fin de semana DAVID NALBANDIAN fue castigado de manera tajante e inmediata por la Asociación de Tenis Profesional, aplicándole la descalificación inmediata, pérdida del premio de 400.000 € y multa de 10.0000 €. Por si ello no bastara, Nalbandián ha sido acusado de agresiones personales con sangre ante las autoridades policiales de Inglaterra.

¿Acaso apuñaló a alguien? ¿Le reventó la raqueta en la cabeza al Juez Principal? Nada de eso, solamente le dio una patada a un panel de madera que, al romperse, le causó una herida leve en la pierna al árbitro de línea que estaba detrás.
EXPLICACION: Es que se trata de una federación deportiva que se respeta a sí misma y vigila que la deportividad y el respeto sean normas de conducta inviolables.

En esta EURO2012, un futbolista de Dinamarca, Nicklas Bendtner, ha sido multado con 100 MIL € por el "horrible crimen" de haber mostrado el logo de una casa de apuestas en sus calzoncillos, lo que constituye una violación de la norma UEFA que prohibe hacerle propaganda a marcas comerciales en la cancha. La UEFA actuó de oficio el mismo día de la ofensa aplicando la norma a rajatabla.












Por contraste, en la Federación Española de Fútbol, agresiones intencionadas como patadas a la espalda, cabeza y piernas de jugadores caídos, piosotones a las manos o agresiones a los ojos de un contrario, realizadas a traición y ante las cámaras de TV del mundo, pasan casi desapercibidas. Hasta llamar HIJO DE PUTA a un árbitro se considera oficialmente como una expresión folklórica.

Pero no para ahí la desvergüenza de nuestras autoridades deportivas. JOSE MARIA VILLAR, Presidente del Organismo Federativo, acaba de señalar que, para conmemorar su reelección (por petición de Florentino Pérez), DICTA AMNISTIA TOTAL a cualquiera que tenga deudas disciplinarias pendientes por agresiones, faltas u ofensas sobre el campo de juego. A nadie debe extrañar que los únicos que tienen deudas pendientes con las justicia deportiva sean gente del Real Madrid. Si fueran jugadores o técnicos de otros equipos, la amnistía no se habría otorgado o en todo caso, habría sido selectiva.


A quienes no entiendan esta actitud de JOSE Mª VILLAR, cuya sonriente foto acompaña este escrito, les aclararemos que  es un merengue histórico y fiel admirador del Carnicero de Chamartín (alias PEPE) y del animal portugués (alias MOU). También es un defensor de quienes emplean cualquier método y adjetivo para ofender e intimidar a los árbitros, desde llamarles "hijo de puta" a la vista del público, hasta esperarlos en un parking para ofrecerles unas hostias a domicilio.


Este tipo es el mismo que volvió de CHINA en días pasados con un contrato firmado por 30+ millones € que obligaría a los equipos españoles a jugar la SUPERCOPA de España en China.Y me pregunto ¿qué sucedería con los aficionados españoles seguidores de los equipos que tuviesen que viajar a CHINA? A esos imbéciles que les den por el culo. Lo importante es lo que la Federación (léase Villar) se metería al bolsillo.

Es natural que con gente como esta, la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL ande como anda, que los criminales actúen sobre el césped por la vía rápida, que insultar y amenazar a los árbitros sea lícito y que la afición no encuentre quien piense en sus intereses.

Para finalizar pregunto ¿QUIENES TIENEN LA CULPA de que gente como José Mª Villar y los que le acompañan, hayan llevado la RFEF a su condición actual? Son los mismos clubes de fútbol cuyos Directivos, salvo honrosas excepciones, han salido del mismo hueco o se han corrompido después. Los culés sabemos que los Directivos del BARÇA no se bañan en el mismo charco que la gente de la RFEF, aunque se vean obligados a reunirse con ellos de vez en cuando. Quizás sea esta la razón para que tantos socios y seguidores del BARÇA verían con agradecimiento que el Club se inscribiera en otra Federación Nacional dirigida por gente decente.

lunes, 18 de junio de 2012

PRIMEROS RESULTADOS EN LA EURO 2012

GRUPO A:
En este grupo clasificaron REPUBLICA CHECA Y GRECIA, en este orden. Era de esperar que POLONIA tuviese dificultades para pasar porque su fútbol durante los últimos 20 años no ha dado para tener esperanzas, pero nadie se habría imaginado que RUSIA se quedaría afuera. En su primera aparición mostró más garra, pero se desinfló sin remedio hasta un tercer partido en el que resultó irreconocible. .

CHEQUIA se clasificó echando a POLONIA, con gol de JIRACEK. Quizás sería apropiado decir que POLONIA se echó a sí misma en un partido que empezó con bríos pero que terminó durmiendo al estadio.

La gran figura de GRECIA ha sido GIORGIOS KARAGOUNIS, un ·jovencito" de 35 años y 120 apariciones con su Selección. Todo un ejemplo para su país.


GRUPO B:
Ayer clasificaron para cuartos ALEMANIA y PORTUGAL, ésta in extremis, dejando fuera a HOLANDA con dos goles de CRISTIANO RONALDO. La derrota de la NARANJA MECANICA a merced de DINAMARCA  en la primera jornada de este grupo, no auguraba nada bueno para una Selección que todavía ostenta el título de SUB CAMPEON mundial, lo que demuestra que de glorias pasadas solo viven los tontos.


Es cierto que a este cuarteto se le conocía como el GRUPO DE LA MUERTE, pero aún así había categorías a considerar y pocos sospecharon que HOLANDA pudiera quedarse fuera a las primeras de cambio y sin sumar un solo punto. Quedó eliminada con justicia, presentando un equipo incapaz de terminar los pases con acierto, jugando largo con demasiada frecuencia en un intento por mantener el balón lejos de su área, en lugar de llevar el esférico desde su terreno y dominando hasta concluir la jugada.


Sin lugar a dudas, hasta este momento las grandes figuras de este Grupo han sido MARIO GOMEZ y C. RONALDO. Por lo pronto el alemán ha demostrado bastante más aciertos y constancia que el portugués, quien metió 2 goles contra Holanda, pero ello no borra sus lamentables actuaciones, actitud personalista y desplantes durante sus presentaciones anteriores frente a ALEMANIA y DINAMARCA. CT7 tiene mucho a corregir en juego y deportividad, si aspira a cualquier reconocimiento internacional.

ALEMANIA ha demostrado una contundencia absoluta en sus 3 presentaciones. Ha sido el único equipo que pasa a cuartos con 9 puntos. Pocos dudan de que estará en la final y desde aquí rogamos que las lesiones no afecten a sus jugadores, para poder disfrutar de un espectáculo a la altura de la EURO2012..