jueves, 31 de mayo de 2012

FORMANDO VALORES PARA EL DEPORTE

El F.C. BARCELONA, además de ser proclamado por las autoridades mundiales del fútbol, como el mejor del Mundo (solo en Madrid se resisten a la idea) es tomado como referencia de organización creadora de sus talentos y preparadora de sus dirigentes.

No se trata solamente de fútbol. Los demás deportes de equipos BARÇA también siguen la misma línea: aglutinar el mayor número posible de jugadores hechos en casa, bajo la dirección de entrenadores catalanes que aseguren la continuidad de la FILOSOFIA BARÇA. El ejemplo más elocuente está patente en el ascenso del canterano PEP GUARDIOLA desde 3ª División a 2ª y luego al Primer Equipo en estos días su sucesión con otro canterano: TITO VILANOVA.  
Por fortuna este Club no es el único que actúa de esta manera en el Mundo. Otros le siguen aunque de lejos, sin la metodología detallada catalana ni una instalación tan específica como LA MASIA, en la que además de deportes, se imparten ciencia y humanidades y enseñan los valores inherentes al deporte, educación  y buenas costumbres.
En la Península el ATHLETIC de BILBAO es otro ejemplo notorio de formación deportiva asociada a su regionalidad, hasta el punto de que los integrantes de sus equipos HAN DE SER VASCOS o NAVARROS. Es natural que con un corsé tan estrecho enfrenten dificultades para competir, pero lo hacen y con buena nota.

Por contraste otro de los equipos grandes de España, el REAL MADRID dedica su cantera a entretener a los hijos de sus socios, sin darles la oportunidad de figurar más allá de Segunda Diivisión.

Causó sorpresa y en algunos indignación, las palabras de JAVI GARCIA, canterano del Madrid que milita en el BENFICA, advirtiendo que los jugadores formados en el MADRID, tienen que buscarse la vida fuera de esa organización.

Quizás por esta razón causó malestar que el VILLAREAL, otro de los clubes conocidos por sus esfuerzos para formar jugadores en sus filas, haya descendido a Segunda. No lo merecía, desde luego menos que otros que lograron mantenerse en Primera División y que año sí y otro también, cuelgan de un hilo.

Esperamos ver al VILLAREAL nuevamente en el lugar que les corresponde el año entrante.

domingo, 27 de mayo de 2012

Una SELECCION de ESPAÑA más ESPAÑOLA

A nadie debe extrañarle que la Selección de España, comúnmente conocida por LA ROJA, esté plagada de esos que en Madrid califican de extranjeros y anti españolistas, en clara referencia a catalanes, vascos y jugadores del BARÇA. Pero no hay mal que dure 100 años y en este caso, por fortuna para los españoles  vigilantes de la pureza de sangre, la ROJA está enfrentando algunos problemas para conformarse a gusto del SELECCIONADOR Del BOSQUE. Se trata de bajas sin importancia, casi despreciables, entre ellas:

PUYOL: Su reciente operación de rodilla le impide presentarse. Ni siquiera pensamos que pudiera asistir a las Olimpíadas de Londres.

VILLA: Ya ha advertido que su falta de forma carece de las garantías que otros más al día aseguran.

MINUAIN: Tampoco quiere acompañarle.

BUSQUETS se lo está pensando, aunque ya ha advertido que para las Olimpíadas no cuenten con él y tampoco termina de comprometerse para la Eurocopa..


¿Hay otros que puedan sumarse a estas bajas? Sí, casi todos del BARÇA, cuya trascendencia personal a escala mundial no necesita de una vitrina como la Eurocopa para mostrar su valía. Condición ésta que contrasta con la opinión común en la Capital del Reino, firmes en su creencia de que los jugadores catalanes carecen de la calidad mínima para representar a España.


Las ausencias confirmadas en la Selección constituyen buenas noticias para el Real Madrid. Ese vacío le brinda una oportunidad dorada para que sus grandes figuras entren a engrosar LA ROJA y le permitan a ESPAÑA mostrarse ante el mundo a través de jugadores 100 % españoles de corazón, madridistas que no sonríen cuando las gradas pitan al sagrado Himno de España y le hacen el tradicional corte de manga a los altos representantes del Gobierno.

En estos momentos Pardeza ya está en conversaciones con el Seleccionador para que convoque a PEPE para sustituir a PUYOL,  RONALDO en lugar de VILLA, KAKA por BUSQUETS y seguramente KHEDIRA en lugar de MUNIAIN.

Estos cambios contribuirán a 
ESPAÑOLIZAR LA SELECCION 
y le garantizará la 
EUROCOPA a LA ROJA.


sábado, 26 de mayo de 2012

BASTANTE MAS QUE FUTBOL

Del juego por la FINAL DE LA COPA me gustaron el JUEGO DEL BARÇA en el primer tiempo y la FUERZA del BILBAO en la segunda parte. Quizás vimos un exceso de ansiedad por parte de los vascos y una demasía de pases de los catalanes, dos aspectos que se unieron para generar entradas duras, pero el partido a pesar de la diferencia en el marcador, fue un buen espectáculo. 

Me hubiese gustado que GANASEN LOS DOS, porque ambos llegaron a la FINAL con igualdad de méritos, pero no puede ser. Quizás por esta injusticia y más allá del juego, me quedo con varios detalles y sensaciones que tuvieron lugar antes y después del partido, entre ellas:
* La PITADA, como era de esperar y se merecen las autoridades españolas, fue mayúscula, tanto que el Himno de España fue opacado por la demostración popular de descontento hacia la Capital del Reino y las declaraciones previas de una mujer del montón, que pretendió arruinar este evento para esconder los pecados de su asquerosa política y administración 

* El comportamiento modélico de ambas aficiones dentro y fuera del campo, su respeto mutuo y en especial el entusiasmo de la masa athlética, que continuó aupando a su equipo a pesar de la diferencia en el marcador, así como los aplausos que brindaron a los vencedores cuando dieron la vuelta al campo con el trofeo.

* La deportividad de ambos equipos, cuyos jugadores se abstuvieron de reaccionar cuando alguno sufrió faltas intencionadas.
*Me emocionó la muestra de vergüenza deportiva de los jugadores vascos, así como su disposición a abrazarse con los jugadores culés cuando culminó el partido. 
* La negativa de CARLES PUYOL a levantar la Copa, por considerar que era XAVI HERNANDEZ el indicado por haber llevado el equipo al triunfo en el último partido.
* Enaltece que a pesar de la euforia, hicieran partícipe del triunfo a ERIC ABIDAL, el 22.

* Terminado el Partido, PEP GUARDIOLA dejó de ser el Entrenador y en consecuencia decidió no subir a recibir la Copa. En solidaridad TITO tampoco subió.

* Los repetidos abrazos entre PEP y TITO desvanecieron las dudas que se habían inventado en torno a su histórica amistad, de la misma manera que el abrazo entre BIELSA y PEP y sus equipos técnicos, hablan de algo más que deporte y educación.   

* Las aficiones del Athletic y el Barça mantuvieron su tradicional comportamiento modélico en todo momento. Llama la atención la ABSOLUTA AUSENCIA DE OFENSAS y la disposición a la convivencia de ambas aficiones en las gradas, incluso en algunos sectores que compartían el espacio.

A pesar de tantas muestras de deportividad y educación en el estadio, que deberían servir de ejemplo dentro y fuera de las fronteras de España, un hecho final me llenó de orgullo: la vuelta al campo que el Capitán Puyol y otros jugadores del BARÇA realizaron llevando las banderas del PAIS VASCO  y de CATALUÑA hermanadas  en el triunfo.
GRACIAS A AMBOS EQUIPOS 
GRACIAS A SUS AFICIONES

viernes, 25 de mayo de 2012

¿Y ENCIMA PRETENDEN QUE NO LOS PITEMOS?

Esta FINAL de COPA se está desarrollando bajo condiciones muy especiales, ninguna de ellas favorable para mantener un espíritu deportivamente impoluto.

* En primer lugar, las FUERZAS OSCURAS de la España más retrógrada, han sido autorizadas para amedrentar a los aficionados VASCOS y CATALANES que viajemos a Madrid.

* El escenario que constituía la primera opción para esta justa deportiva fue negado con pretextos baladíes,   insultos a modo de excusas






* La Presidenta de la Comunidad de MADRID ha tenido la desvergüenza de pedir que el juego fuese pospuesto para jugarse a puerta cerrada. Todo para disimular el desastre moral y económico que se acaba de destapar en la administración pública y bancaria de MADRID

* La FINAL de COPA ha sido programado por las Autoridades de la Liga con un retraso tal, que inclusive ha sobrepasado la FINAL DE CHAMPIONS. Hasta la UEFA está cabreada.

* Los ánimos siguen caldeados por las cifras de DESEMPLEO y DEFICIT, mientras que la CASA REAL se gasta más de 82 MILLONES de euros anuales y no se rebajan ni un céntimo del sueldo.

* Quien va a presidir el palco y entregar la COPA, es nada menos que hijo de un señor que se va  a BOTSWANA a MATAR ELEFANTES con nuestro dinero y cuñado de un CHORIZO que ha desbancado a varias Comunidades con PRETEXTOS DEPORTIVOS.

¿Y ENCIMA PRETENDEN 
QUE NO LOS PITEMOS?

RAZONES CULES PARA IR A MADRID

Esta mañana la estación de SANTS de BARCELONA amaneció como si fuera un día de vacaciones, llena de gente colapsando los espacios y los trenes, pero no hacia Francia o Canarias, como sucede en esas fechas, sino para ir a Madrid, un destino poco habitual para los catalanes.

Vamos en masa a Madrid a pesar de que la BOCAZAS (y algunas otras cosas) de esa región  haya propuesto suspender el partido. Vamos sin miedo, a pesar de que las fuerzas supervivientes de TERCER REICH hayan pretendido asustarnos con sus métodos habituales, en colaboración con el Tribunal Superior de Madrid. Si así lo quieren, nos veremos las caras de cerca.

 Varias son las razones para irnos a pasar el día en Madrid, casi todas incomprensible para el equipo "enemigo". Veamos.

La primera razón es animar y presenciar el partido con el que nos despediremos de PEP Guatdiola. No le diremos adiós sino GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. Será una despedida apoteósica, como PEP se merece

* Vamos para brindarle un abrazo simbólico a UNO DE LOS NUESTROS, un CABALLERO que ha llevado la tradicional flema y educación de Cataluña por el Mundo, demostrado que CATALANES y MADRILEÑOS, gracias a Dios, SOMOS TAN DISTINTOS.

* Vamos a presenciar el partido final de la COPA con los leones del BILBAO, un equipo fuerte que luchará a brazo partido. Apreciamos a su afición tanto como a sus jugadores. Es el mismo sentimiento que une a la masa culé con otras aficiones deportivas de España y del Mundo, cuyos triunfos saludamos y con frecuencia aplaudimos. Gane uno u otro equipo, ambas aficiones lo celebraremos con entusiasmo, igual que nos hermanamos en las calles y abrazamos en las gradas.


En el fondo, no creo que vayamos a MADRID para ganar la COPA, un título secundario al fin y al cabo. En este 2011-12 ya hemos ganado tres: la Recopa de ESPAÑA, la Recopa de EUROA y el MUNDIAL de Clubes.

Y desde luego,vamos porque nos da la gana. En esta oportunidad también vamos a Madrid  para brindarle una SUPER RECHIFLA A DOS VOCES al HIMNO DE ESPAÑA  y repudiar así a los NAZIS que siguen robando en su nombre, a los JUECES que nos siguen deshonrando en su nombre y a los IMBECILES que piden cancelaciones de eventos deportivos, otra politiquería barata para asegurarse la fidelidad del rebaño merengue.


miércoles, 23 de mayo de 2012

LA DES ESPERANZA DEL FUTBOL


Ante las palabras de ESPERANZA AGUIRRE,  Presidenta de la Comunidad de Madrid, nos convencemos que en política cualquier bicho de uña tiene cabida. Más aún, constatamos que para alcanzar tales posiciones de IRRESPONSABILIDAD PUBLICA, los estrechos de mente con frecuencia tienen preferencia.

A esta mujer se le atribuyen muchos exabruptos, el más reciente referido al partido de Copa que este viernes se jugará en el campo del Atlético, entre BILBAO y el BARCELONA, un evento de por sí caliente, que la Presidente de la comunidad madrileña ha querido poner al fuego diciendo:

"EL PARTIDO SE DEBE SUSPENDER Y CELEBRARSE 
A PUERTA CERRADA EN OTRO LUGAR"

Me es difícil creer que la Presidente de la Capital del Reyno haya dicho estas palabras cual un simple exabrupto, porque indicaría un vacío cerebral mayúsculo. Son palabras bien pensadas, como corresponde a un frase bien hilvanada a pesar de venir de ella. En consecuencia me voy a tomar el trabajo de hacerle algunos comentarios.
En primer lugar, usted es la PRESIDENTA de la Comunidad de Madrid. Si considera que un evento SE DEBE SUSPENDER, ejerza su cargo y SUSPENDALO. Claro está que para ello tendrá que ajustarse los ovarios, aunque a su edad dudo que le sirvan de mucho.
De no suspender el evento, debemos deducir que lo ha hecho para buscar notoriedad. Eso lo ha logrado. Será usted la mujer repudiada públicamente con mayor intensidad de la Historia. Los pitos contra Esperanza Aguirre se escucharán en Laponia.
También es posible otra motivación: que haya aprovechado el fallecimiento de doña Angeles Sandoval, para mover ficha y tratar de ocupar su sitio en el Palco del Bernabeu. Lo veo difícil. Como invitada ocasional, sí, pero para ocupar una butaca permanente en ese estadio se necesita una categoría que usted no tiene. 
Visto lo  visto, invito a todos los culés y bilbainos que asistan este viernes al Calderón, a pitar lo que les dé la gana pitar, que para eso Dios le ha dado los pulmones, y que a usted le dediquen la mayor repulsa que se haya escuchado en Madrid, hasta que abandone el palco.




martes, 22 de mayo de 2012

YO les llamaría PERIODISTAS DEPORTIVOS

Anoche, en el programa nocturno que pasan por MARCA TV, un monje castrado soltaba un chiste sobre lo que haría el R.MADRID para lograr el traspaso del CUN AGÜERO . "Es muy fácil - decía le payaso - le decimos a Florentino que llame a... ¿cómo se llama el jeque del City? Ah si, que Florentino le  llame y diga: oye Abdulá, te mando al Pipita y mándame al Cun".


Lo triste  del chiste es que los sabiondos adivinos que pululan por las pantallas de la TV española, de verdad se creen las imbecilidades que pregonan. A principios de año, un viejete en PuntoPelota hacía ver, asumiendo una pose de marica triste, que su contacto secreto en el R.Madrid le estaba llamando por el móvil para "CONFIRMARLE" que Mourinho había decidido dejar el Madrid en Junio de este año. Simultáneamente el tal Pedrerol hacía poner en pantalla el muy trillado letrerito EXCLUSIVA, con la esperanza de sumar audiencia.
No se quedan atrás aquellos que aseguran, por los lados de la Diagonal, que Diego Albes tiene pie y tres cuartos fuera del BARÇA o que la salida de Guardiola obedece a causas tadavía no explicadas.
Con tal de salir en pantalla  o meter una columna en prensa, algunos han sido capaces de INTERPRETAR todo lo que PEP pensó y dijo en silencio, cuando miró de soslayo a Zubizarreta en el momento que éste anunciaba a TITO como el sucesor en el banquillo del primer equipo.
¿Han leído a quienes ya han colocado a Van Persie en el Camp Nou o aquellos que aseguran que Didier Drogba "está desesperado" por jugar en el Barça y dispuesto de antemano a bajarse la ficha a la mitad y dormir en el banquillo?
¿Acaso estamos hablando de las plantas de televisión y estaciones de radio? Naturalmente, pero también de la prensa deportiva, que no duda a la hora de decidir la portada por aquella que sea más infame, con tal de vender papel. Me atrevería a afirmar que los éxitos periodísticos no se cuentan por artículos escritos, por informaciones veraces ni por anuncios confirmados, sino por bobinas de papel consumidas.

Existen muchas y contables razones para que estos ejemplares del intelecto noticioso actúen incansablemente de esta manera. Esas razones se llaman ejemplares vendidos.
¿De qué podríamos calificar a esa chusma periodística que vive de inventar necedades? Podríamos llamarles MENTIROSOS, pero eso casi sería una alabanza ¿Podríamos calificarles de VAGOS? Tampoco, porque es una cualidad que últimamente forma parte de su profesión ¿ESTAFADORES DEL INTELECTO? Ni se inmutarían ¿ADIVINADORES DE IMPOSIBLES? Otro halago.
Viendo la manera tan descarada que han empleado para degradar su profesión, yo me tranzaría por llamarles PERIODISTAS DEPORTIVOS. Ese término parece englobar sus virtudes y todas sus taras.

lunes, 21 de mayo de 2012

NO TODOS DESEAMOS EL TRIUNFO DE LA ROJA

Estamos claros que la simpatía con LA ROJA  es evidentemente mayoritaria pero no total y mucho menos universal dentro de España, especialmente desde que el REAL MADRID ha impuesto sus nuevos conceptos de fútbol.

El sentimiento afectivo hacia la Selección de ESPAÑA dentro de la Península, tiene muchos matices.
Algunos aspiran a verla triunfar, seguramente la mayoría. Para otros es indiferente el resultado porque no existen lazos afectivos hacia el emblema que defienden y algunos habrá y no son pocos, que desearían su fracaso con rotundidad.
Se trata de una disgregación emocional con grandes influencias territoriales, culturales y políticas que, ni siquiera la enorme personalidad de Del Bosque, ha logrado superar.
¿Qué razones pueden existir para tales diferencias afectivas en este deporte?
* En primer lugar el ODIO que el Real Madrid ha sabido imprimirle al fútbol, un sentimiento que va más allá de la pasión deportiva. Ha sido una labor persistentemente cultivada durante los dos últimos años que, al fin, ha dado su cosecha de odios.
*La Prensa en general ha ayudado a exacerbar las distancias, demonizando o ensalzando a jugadores a capricho, hasta el colmo de crear sospechas e inventar infamias que no se borran con un lavado de cara.
* Los antagonismos nacionalistas han crecido de modo exponencial, poniendo intereses regionales por encima de un Estado que muchos desprecian. Por rebote, La ROJA es rechazada por aquellos que la consideran ajena o, peor todavía, IMPUESTA.
* El desbalance dentro de la Selección es apabullante, con demasiados jugadores de un solo equipo y muchos determinantes de otro. Estamos hablando del BARÇA y el ATHLETIC, sin los cuales la Selección no lograría pasar la fase previa.
* La sempiterna Capitanía del Real Madrid por encima de calidades humanas, a pesar de que las actuaciones de Casillas durante los dos años últimos dejan mucho que desear y cuya votación para los premios FIFA deja claro que no piensa ni actúa como Capitán de la Selección de España, A LA QUE LE DEBE SU DERECHO AL VOTO, sino como jugador del Real Madrid.
* Finalmente entendamos que la participación de varios jugadores, quizás los más determinantes en La ROJA, se debe a la necesidad de actuar dentro de una selección nacional ante el mundo. No por su amor a ESPAÑA, a la que, como colectivo le deben poco, aparte de las infamias y desprecios que a lo largo del año les propinan gratuitamente.
Me declaro uno de aquellos a los que les gustaría ver triunfando a Llorente, Xavi Hernández, Iniesta, Cazorla, Mata, Villa, Pedro, Piqué y Soldado, pero me alegraría muchísimo que a Casillas le metieran un saco de goles y Sergio Ramos dejara evidencia ante el Mundo de su mediocridad personal.
A mí personalmente, si La ROJA gana o pierde, me da absolutamente igual.

domingo, 20 de mayo de 2012

CHELSEA, EL MEJOR DE EUROPA

FELICITACIONES a ambos, al CHELSEA y al BAYERN. Dieron espectáculo, unos atacando y defendiendo y los otros defendiendo y contraatacando, ambos demostraron que su estilo es válido para jugar al más alto nivel. 


En Cuartos de Final, CHELSEA le ganó al BARÇA, que atacó sin pausa, tanto que descuidó sus defensas. Fue tan evidente este fallo del Barça, que con dos tiros a puerta encajó dos goles. Agreguemos a ello que Messi estrelló un penalti en el larguero. Un equipo que descuida su defensa, no debería estar en la final y por eso fue eliminado.

Por su parte, el BAYERN desbancó al MADRID jugando igual de bien, pero los merengues no supieron tirar los pénaltis. Tan mal lo hicieron que el chut de su estrella lo recogió el portero alemán sin esfuerzo y el que tiró Sergio Ramos cayó en La Cibeles. Un club que no sabe tirar pénalties tampoco merece una Champions.

Tomemos conciencia de que en ese juego que llamamos FUTBOL intervienen, además de los jugadores, el estilo de juego, la forma e intensidad del ataque, la solidez en defensa, la capacidad de respuesta, los nervios al momento de los pénaltis y la suerte. Todos esos elementos están presentes sobre el césped, igual que la PELOTA.

BAYERN y CHESLSEA, en este año 2012, fueron los mejores de Europa, ambos batalladores, superiores, brindando un espectáculo insuperable, pero los ingleses tuvieron más aciertos en el momento supremo de la tanda de pénalties.


FELICITACIONES AL CAMPEON

sábado, 19 de mayo de 2012

CERDOS MEDIATICOS: A PAGAR LA ENTRADA

Ya está bien de soportar pacientemente las ofensas de la chusma periodística y dejar que unos desvergonzados que se dicen profesionales, empleen los micrófonos, pantalla chica y los diarios para tirarnos basura y crear infamias contra el BARÇA, sus Directivos y jugadores.
Es esa misma paciencia tradicional del BARÇA, lo que alienta la CLOACA MEDIATICA y su ralea, a continuar el sainete del insulto gratuito, de la infamia impune, de la historieta asquerosa repetida hasta la saciedad, al mejor estilo de sus maestros del nazismo.
Es esa idiosincrasia catalana la que le permitió a Mourinho agredir en el Camp Nou a Tito. De haber sospechado que le podrían reventar los huevos en el intento, o que terminaría ante un juzgado penal, se habría abstenido. La Cadena COPE ha aprendido a respetar al Barça porque le devolvimos el golpe y ahora escoge otras víctimas más propicias como El Español. Algunos no han aprendido y siguen creyendo que disfrutan de libertad para decir lo que les pagan por decir, como ese tipejo de El Mundo.
En la noche de este jueves, otro de esos listillos madridistas que aparecen por las noches en la pantalla, el tal Juanma , exclamaba con su voz de hombre a medias ¿Donde vanos a llegar, si por emitir opiniones nos demandará Rosell?  Pues al mismo sitio que él querría enviarnos si le llamásemos marica perdida o mariposa sifilítica, Dios nos libre.
Apoyamos firmemente la posición de la Directiva del Barça: los que escojan seguir las directrices del Madrid para atacar gratuitamente al Club, que se atengan a las consecuencias. Ya está bien de soportar la hediondez de esos pozos de perversidad sin límites, como  Madrid TV, PuntoPelota, Futboleros, El Mundo y otros diarios capitalinos, que se sienten libres de continuar la campaña sin fin contra el Barça.
Si desean seguir siendo la cueva de seres sin moral ni principios mínimos, que carguen con las consecuencias.
Devolver el pote de mierda con otro igual, nunca ha sido el estilo del BARÇA ni de Cataluña, pero quedarnos de brazos cruzados tampoco.
El que quiera divertirse a costa nuestra que pague la entrada.

viernes, 18 de mayo de 2012

NIKE FOOTBALL: MY TIME IS NOW (SUBTITLES AVAILABLE)

¿Es CANAL C+ lo mismo que MADRID TV?

Por cuanto soy cliente del canal C+, he querido dejar pasar una semana antes de emitir opinión acerca de la falta de profesionalidad de los comentaristas que llevaron la transmisión del BETIS - BARÇA del pasado sábado. Me refiero específicamente a MARIANO GARCIA REMON y en menor medida a SIXTO MIGUEL SERRANO.

Por momentos parecía que estuviésemos presenciando una retransmisión de MDRID TV. Constituían una desfachatez las expresiones de preocupación que emitían durante el partido, en clara alusión a las necesidades de Cristiano Ronaldo por meter goles para ganar el Pichcichi en el partido que se jugaría al día siguiente y las esperanzas de que VALDEZ fuese batido 3 veces para que Casillas se convirtiera en el ganador del Zamora.
A lo largo del juego, los comentarios sobre Higuaín, Benzema y el partido que Real Madrid enfrentaría al día siguiente, eran constantes, hasta el punto que podrían considerarse un insulto a los equipos que estaban sobre el campo y desde luego una clara falta de respeto a la audiencia que estaba pagando por una retransmisión seria y profesional.

Ante tal descaro, los que presenciábamos el partido, todos seguidores del BARÇA y BETIS, decidimos QUITARLE LA VOZ al aparato y ser estafados a medias (sin sonido) que insultados por C+ al 100 por ciento.
Una empresa de televisión que cuenta en su staff con profesionales de prestigio como MICHEL ROBINSON ¿cómo se explica que contrate a gente como Mariano García Remón? un tipo que utiliza los medios puestos a su alcance para burlarse de la afición y satisfacer sus ansias personales.
Es lamentable esta actuación de C+, una empresa de televisión que, además de llamarse INDEPENDIETE y cobrar por sus retransmisiones, contrate gente incapaz de estar a la altura de las circunstancias.
Quienes pudiendo ser honestos con la audiencia prefieren actuar como Mariano García Remón, deben trabajar en los medios de la CLOACA MEDIATICA, no ante las cámaras de C+..

jueves, 17 de mayo de 2012

TO BARÇA's FANS ALL OVER THE WORLD

Considering that many BARÇA's fans oway from CATALUNYA have asked what "MORE THAN A CLUB" really mens, it wa our responsability to explaine it as well as possible.
It is only natural that our friends from such far oway places as Japan or Chile, may think that BARÇA is a football club, which it is, the best in the hole world, but it is also a lot more, much more, like the strepitous screams that we hear at Camp Nou, "BARÇA, BARÇA, BARÇA" at the end of the anthem.


In the first place, FOOTBALL CLUB BARCELONA is the sportive essence os Catalunya, as important to of us, as our flag, our emblem or our Catalan Anthem. It is our souls raising thier fists while defending our traditions, moral values and dreams.
On second hand, "MORE THAN A CLUB" means that BARÇA also handles many sports for men, whomen and children, somo more competitive than others, some professional in sucha extremes that have acumulated over 300 Championshps up to now. Besides football, within BARÇA we compete in HANDBALL, BASKETBALL, INDOOR FOOTBALL, JOCKEY ON ROLLERS, FIELD HOCKEY, WATER POLO, BASEBALL... you name it. If one day stone breaking or book reading became team competitive sports, you can be sure that Barça would put up a team good enough to compete anywhere.
As far as other sports is concerned, BARÇA's teams are as good as the 50 football teams in the Club. Barça's basketball team has been the only one  autise ABM to bit Los Angeles Lakers in history. Placing aside regional championships which are of small interest, these are their national and international records (some are combined to save words):

BASKETBALL: 1 World Cup, 2 Euroleagues, 16 Spanish Leagues, 22 Spanish Cups, 2 Korac Cups , 5 Supercups Spain, 1 Superleague Europe, 2 Top Cup Europe, 1 Cup Príncipe de Asturias.
HANDBALL: 8 Cups Europe, 10 Supercups Europe, 41 combined Spanish Leagues, 14 Supercups Spain, 8 Cups Asobal.
HOCHEY ON ROLERS: 3  Continental Cups, 3 World Cups, 19  Europe Cups, 1 Europe Supercups, 12 Spain Supercups, 45 Leagues Spain España.
INDDOR FOOTBALL: 1 UEFA Cup, 1 Supercup Europe, 6 Spain's Cups.

DEDICADO A LOS CULES FUERA DE CATALUNYA

Nos ha parecido oportuno ocuparnos de un aspecto que algunos culés fuera de Catalunya solamente conocen por finas referencias. Nos referimos a entender el por qué del lema MES QUE UN CLUB.

Es natural que los culés alrededor del Mundo, algunos alejados como los japoneses o  chilenos, identifiquen al BARÇA como un club de futbol. Lo es, el mejor del de todos los tiempos, pero es mucho más que eso, MUCHISIMO MAS, tanto, que consideramos una obligación compartirlo con todos aquellos culés que forman los cientos de millones que gritan ¡BARÇA, BARÇA, BARÇA! desde el fondo de su alma cuando concluye el Himno.
ANTE TODO el BARÇA es uno de los VALORES DE IDENTIDAD  de la Nación Catalana. Para muchos catalanes, no solamente los culés, es casi tan importante como la bandera, el escudo y la Generalitat. El BARÇA es el alma de Catalunya en pié de guerra defendiendo sus valores, principios y aspiraciones.
También es un ente deportivo, propiedad de aproximadamente 180.000 socios, y de muchos millones de aficionados que lo siguen y defienden por el Mundo, como si fuese  propio.
El C.F.BARCELONA, conocido sobre todo por su club de fútbol profesional, abarca una multiplicidad de otros deportes, algunos de estatura profesional, unos más exitosos que otros, que se fomentan y practica en el ámbito de sus instalaciones o que participan hasta en las Olimpíadas, como los deportes de pista y campo, aunque lamentablemente asistamos con los colores del país vecino.
Además del Fútbol, el BARÇA mantiene equipos de Basquetbol, Balón Mano, Fútbol Sala, Hockey sobre Patines, Jockey sobre Hierba, Béisbol, Water Polo... Casi todas estas disciplinas se practican en masculino, femenino e infantil y podemos asegurar que si un día se establecieran competencias de pompas de jabón, el Barça formaría un equipo de calidad internacional.
Quizás algunos culés se estén enterando que el Barça, además de competir en estas especialidades, también arrasa ganando trofeos. Así pues señalaremos algunas de las competencias internacionales ganadas por nuestros equipos. Nos ahorramos las competencias regionales y amistosas que tiene poco valor estadístico, aunque vale la pena mencionar que el único equipo de BASQUETBOL fuera de la NBA que le ha ganado a los LAKERS de Los Angeles,  ha sido el Barça y que Pau y Marc Gasol y Ricky Rubio, entre otros, llegaron a la NBA desde el Barça.
COMPETICIONES GANADAS (algunas aglutinadas)

BASQUEBOL: 1 Mundial de Clubes, 2 Euroligas, 16 Ligas, 22 Copas España, 2 Copas Korac, 5 Supercopas España, 1 Supercopa Europa, 2 Recopas Europa, 1 Copa Príncipe de Asturias.

BALONMANO: 8 Copas Europa, 5 Supercopas Europa, 5 Recopas Europa, 17 Copas del Rey, 24 Ligas España, 14 Supercopas España, 8 Copas Asobal.

HOCHEY PATINES: 3 Copas Continental, 3 Copas de Naciones, 19 Copas Europa, 1 Recopa Europa, 7 Supercopa Europa, 19 Campeonatos España, 26 Ligas España, 5 Supercopas España,  

FUTBOL SALA: 1 Copa UEFA, 1 Recopa Europa, 1 Liga, 2 Copas España, 3 Copas del Rey. 

Hasta este 17 de Mayo de 2012, el BARÇA, a través de sus equipos,  ha sido Campeón en 301 Campeonatos y en su Museo están presentes las Copas que lo atestiguan.